Sexto partido europeo de la temporada y primera derrota para los nerazzurri en el campo del Bayer Leverkusen. El Inter cayó por 1-0 en un partido de cruce de eliminatorias adelantado. Los de Inzaghi dejaron escapar una gran oportunidad de sumar otro ladrillo hacia la clasificación, que en cualquier caso no parece que vaya a verse comprometida.
El larguero salvó al Inter
Fue un Inter sólido y compacto el que saltó al campo del Bay Arena de Leverkusen. Gracias a su increíble registro defensivo (cero goles encajados), los nerazzurri resistieron la fuerza de los campeones alemanes, sobre todo en la fase inicial del partido, antes de tomar finalmente las medidas contra su rival.
Los visitantes tuvieron suerte con el remate al larguero de Nathan Tella a los tres minutos, y luego no arriesgaron más, a excepción de un disparo fuera de Exequiel Palacios.
Los alemanes conservaron más el balón y al Inter se le vio poco en ataque, pero no cedió terreno ni bajó la intensidad en el centro del campo pese a las importantes ausencias de Federico Dimarco, Nicolò Barella, Henrikh Mkhitaryan y Lautaro Martínez, cuatro hombres clave que Simone Inzaghi dejó en el banquillo.

El búnker se derrumbó al final
La segunda parte fue aún más trabada que la primera, con un Inter que nunca permitió a los locales llegar y rematar desde dentro del área. Así, pese a poseer más del 60% del balón, el equipo de la aspirina sólo logró dos disparos peligrosos, uno de Jeremie Frimpong desde un ángulo complicado y otro de Jonathan Tah desde lejos.
Por su parte, los italianos renunciaron al ataque, a pesar de los cinco cambios y la entrada de las valiosas piezas inicialmente descartadas. Los chicos de Simone Inzaghi controlaron la contienda, pero no presionaron, también para evitar el riesgo de destaparse, conformándose con el resultado que les impulsaba hacia los ocho primeros puestos de forma casi definitiva. Un objetivo que conseguirían venciendo en los dos últimos partidos restantes.
La burla, sin embargo, llegó a escasos segundos del minuto 90, cuando al aprovechar un balón suelto, quizá el único que había llegado al área de Yann Sommer, Nordi Mukiele castigó con un toque a bocajarro a los del norte de Italia, condenándolo a su primera derrota.

Jugador Flashscore del partido: Mukiele (Bayer Leverkusen)