El extraordinario palmarés de Christensen con el Chelsea

Andreas Christensen, con el Chelsea
Andreas Christensen, con el ChelseaGLYN KIRK / AFP

El central danés, que confía en tener continuidad con el Barça ahora que parece que ha olvidado el calvario de las lesiones, estará este martes a un estadio que conoce muy bien. No obstante, no jugó ante el Athletic y apenas tuvo cinco minutos contra el Celta, si bien ha sido indiscutible en los dos encuentros de su selección.

Y es que Andreas Christensen (29) se dio a conocer a nivel futbolístico en el Chelsea. El zaguero se formó en las categorías inferiores de los blues (disputó tres partidos con el primer equipo en la 14-15) y estuvo cedido dos temporadas en el Borussia Mönchengladbach para acabar asentándose en el sur de Londres.

El danés estuvo cinco años en el Chelsea antes de recalar en el Barcelona. Curiosamente, en Inglaterra su palmarés es más prolífico a nivel internacional que en territorio nacional.

Con los blues ganó la Premier de 2015, en la que tuvo una participación testimonial y la FA Cup de 2018.

Cuatro títulos internacionales

Sin embargo, fuera del Reino Unido Christensen ganó todos los títulos posibles con el Chelsea. Levantó la Europa League en Bakú en 2019 tras una final íntegramente londinense ante el Arsenal. En 2021 se alzó con la Champions League en Oporto, en plena pandemia. El Chelsea derrotó en la final a otro equipo inglés, el Manchester City, por la mínima.

Después, conseguiría la Supercopa de Europa ante el Villarreal en Belfast, en agosto de ese año, y en diciembre conquistó el Mundial de Clubes, después de que el Chelsea superara al Palmeiras.

Esto implica que pocos jugadores tengan las vitrinas tan llenas y con tanta variedad de trofeos como Christensen. Y su paso por Stamford Bridge ha sido determinante.