El día en el que Icardi pudo acabar en el Atlético de Madrid

Mauro Icardi, con el Galatasaray
Mauro Icardi, con el GalatasarayAHMAD MORA / GETTY IMAGES / GETTY IMAGES via AFP

La visita del Atleti a Estambul cuenta con el morbo añadido de la presencia del delantero argentino en las filas del Galatasaray.

Corría el año 2019 cuando Mauro Icardi (32), que llevaba tiempo despuntando en el Inter, las dos temporadas anteriores anotó 29 y 24 goles respectivamente en Serie A, buscaba una salida de la entidad nerazzurra.

El motivo, un ambiente enrarecido por las declaraciones sobre algunos jugadores de su entonces novia y representante, Wanda Nara, la retirada de la capitanía por parte de Luciano Spalletti y una supuesta negativa a ir convocado al partido de Europa League ante el Rapid Viena.

Aunque la principal opción de salida era el Mónaco, Icardi no quería ir a la Ligue 1 y el Atlético de Madrid se presentaba como una opción de su agrado, si bien también llegó a sonar para el Real Madrid.

Contactos también desde París

Un año después el delantero argentino fichó por el Paris Saint-Germain, pero su nombre volvió a sonar para el Atleti. En los medios se llegó a hablar de contactos entre Wanda Nara y Simeone para que se produjera el fichaje. El jugador, que se crió en Canarias y llegó a estar en la cantera del Barcelona, parecía interesado en venir a España.

Pero el fichaje no llegó a producirse. Después de tres años en Francia, cambió el PSG por el Galatasaray y actualmente cumple su cuarta temporada en Turquía.

Lo hace rodeado de jugadores importantes como Ilkay Gündogan, Lucas Torreira, Victor Osimhen o Leroy Sané. Esta temporada lleva nueve goles en liga. Su sueño de volver a Argentina parece ya lejano, ya que no viste la albiceleste desde 2018.