Corría el año 2019 cuando Mauro Icardi (32), que llevaba tiempo despuntando en el Inter, las dos temporadas anteriores anotó 29 y 24 goles respectivamente en Serie A, buscaba una salida de la entidad nerazzurra.
El motivo, un ambiente enrarecido por las declaraciones sobre algunos jugadores de su entonces novia y representante, Wanda Nara, la retirada de la capitanía por parte de Luciano Spalletti y una supuesta negativa a ir convocado al partido de Europa League ante el Rapid Viena.
Aunque la principal opción de salida era el Mónaco, Icardi no quería ir a la Ligue 1 y el Atlético de Madrid se presentaba como una opción de su agrado, si bien también llegó a sonar para el Real Madrid.
Contactos también desde París
Un año después el delantero argentino fichó por el Paris Saint-Germain, pero su nombre volvió a sonar para el Atleti. En los medios se llegó a hablar de contactos entre Wanda Nara y Simeone para que se produjera el fichaje. El jugador, que se crió en Canarias y llegó a estar en la cantera del Barcelona, parecía interesado en venir a España.
Pero el fichaje no llegó a producirse. Después de tres años en Francia, cambió el PSG por el Galatasaray y actualmente cumple su cuarta temporada en Turquía.
Lo hace rodeado de jugadores importantes como Ilkay Gündogan, Lucas Torreira, Victor Osimhen o Leroy Sané. Esta temporada lleva nueve goles en liga. Su sueño de volver a Argentina parece ya lejano, ya que no viste la albiceleste desde 2018.
