Los hombres de Hansi Flick se quedaron a un paso de alcanzar la final. Pese al adverso 2-0 que dominaba al descanso, el cuadro azulgrana repitió lo ya hecho en la ida e incluso fue capaz de remontar a falta de pocos minutos para la conclusión. Pese a todos los esfuerzos y a un tiro al palo de Lamine Yamal que hubiera sentenciado la eliminatoria, Francesco Acerbi fue capaz de igualar en el tiempo de descuento y Davide Frattesi anotó el definitivo 4-3.
Apenas unos minutos después de que se confirmara el adiós de los catalanes a la Champions, el CSD emitió el siguiente mensaje en su canal oficial de X: "Una despedida cruel en esta edición de la Liga de Campeones. El Barcelona ha firmado una gran eliminatoria de semifinales ante el Inter de Milán. Lamentablemente, se ha quedado sin premio después de acariciar la clasificación para la gran final. Ánimo, culers".
Hay que recordar que el Consejo Superior de Deportes fue el organismo que permitió que Pau Víctor -salió al terreno de juego en la prórroga- y Dani Olmo -titular y autor del tanto del empate a dos- siguieran compitiendo en la segunda vuelta porque sus licencias "siguen en vigor". En el comunicado definitivo, además, se informaba de que "la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga es nula de pleno derecho".
El CSD, cuyo mensaje supera el medio millón de visualizaciones y ha generado un sinfín de respuestas, no publicó un texto similar después de la derrota del Atlético vía penaltis frente al Madrid (en los octavos de final) ni tras la victoria del Arsenal en su visita al Santiago Bernabéu (ronda de cuartos). Tampoco hubo ninguna reacción en enero, cuando el Girona no pudo meterse siquiera en el play-in tras ganar sólo un encuentro en la fase de la liga.