El Madrid llegaba a Londres con ganas de reivindicarse en su competición favorita, tras la debacle del pasado fin de semana ante el Valencia en liga.
Ancelotti apostó por Valverde y Alaba en los laterales y por un centro del campo con Modric y Camavinga. La primera ocasión la tuvo Mbappé con un disparo lejano que blocó Raya. El Arsenal respondió y Saka provocó una falta de Modric al borde del área...que acabó en una contra de Vinícius.
Los ingleses no se amilanaron y Rüdiger tuvo que evitar el peligro en una jugada extraña que rebotó en Camavinga y acabó en córner. Vini, en el otro área, lo intentaba con un centro-chut desde la izquierda.
Pero el Arsenal llevaba la manija del partido y se acercaba cada vez con más frecuencia al área del Madrid. Thomas probó a Courtois, pero el belga estuvo atento. En la siguiente jugada el VAR revisó una posible mano de Asencio tras un remate de Rice, pero finalmente no hubo nada.
Vinícius, el más activo del Madrid en ataque aunque carente de acierto durante los 90 minutos, remató con la derecha desde el carril izquierdo ligeramente desviado, si bien tenía el apoyo de Alaba que no consideró oportuno. El brasileño recuperó un balón para armar una contra que Mbappé finalizó rematando por encima del larguero, si bien había fuera de juego previo.
Doble paradón de Courtois al filo del descanso
Los londinenses dominaban el encuentro, pero el Madrid salía a la contra con peligro. Mbappé tuvo una ocasión que desbarató Raya parando en dos tiempos. Saka, en la otra parte del campo, intentó hacer de las suyas y puso un centro al área de Courtois que hizo que el balón se paseara sin encontrar rematador.
Antes del descanso, el belga salvó al Madrid con un doble paradón ante un cabezazo potente de Declan Rice y frente al disparo posterior de Gabriel Martinelli. La última acción previo paso por vestuarios fue un disparo lejano de Camavinga que se perdió alto.

En la segunda parte, el Arsenal dominaba y el Madrid salía a la contra. Bellingham asistió a Mbappé en una de ellas y el francés remató al lateral de la red.
El (primer) golazo de Rice
Pero los ingleses, que llevaban tiempo avisando, se pusieron por delante en el marcador en el minuto 57. Alaba comete una falta sobre Saka y Declan Rice, el mejor de los gunners en el encuentro la colocó en el fondo de la red de una manera magistral. El internacional inglés golpeó al balón con la pierna derecha, haciendo el esférico una curva que salvó la barrera y fue inalcanzable para Courtois.
El Madrid quería, pero no podía. Y el Arsenal tuvo una triple ocasión. Martinelli remató y Courtois salvó a bocajarro, después fue Alaba sobre la línea el que evitó el gol de Mikel Merino en el rechace. El español tuvo una tercera gran ocasión, que fue desbaratada por Courtois.
Rice se supera
Poco después, Bellingham sacó sobre la línea un remate de Rice. Pero el internacional inglés estaba de dulce e iba a ampliar su renta de manera espectacular. Lo hizo, de nuevo, de falta. Tras un derribo de Bellingham a Thomas, Declan Rice cogió el balón y colocó un potente lanzamiento con la diestra en la escuadra izquierda de Courtois. El belga nada pudo hacer.
Merino hunde al Madrid
Pero aún hubo tiempo para más, por desgracia para los intereses del Madrid. Una jugada colectiva del Arsenal acabó en las botas de Lewis-Skelly, que asistió a Mikel Merino. El español remató de primeras y puso el 3-0 en el marcador.
En los minutos finales, Ancelotti metió a Brahim por Rodrygo. Antes, habían entrado Lucas por Modric y Fran García por Alaba, pero nada cambió. El Madrid se mostró plano y sin ideas en una de las segundas partes más flojas que se recuerdan.
Los blancos regresan de Londres con una derrota que escuece en lo futbolístico y en lo moral. No es la primera vez que el club se encomienda a la épica de las remontadas, pero en esta ocasión parece especialmente complicado.

Jugador Flashscore del partido: Declan Rice (Arsenal).
Todos los detalles y estadísticas del Arsenal-Real Madrid en Flashscore.