Los campeones escoceses cayeron por un estrepitoso 7-1 en Dortmund en octubre. Los críticos afirmaban que no merecían estar en la máxima competición europea de clubes.
Pero el equipo de Rodgers ha desafiado las dudas con un sólido empate en Atalanta y una victoria por 3-1 sobre el RB Leipzig en Glasgow.
La humillación de Dortmund es la única derrota del Celtic en todas las competiciones esta temporada y Rodgers se ha mostrado impresionado con la respuesta de sus jugadores a ese revés.
"Queremos ponérselo realmente difícil a los equipos que jueguen contra nosotros y sabemos que vamos a tener que sufrir en algunos momentos, pero ese es el nivel", dijo.
"El fracaso forma parte del camino. Y lo dije en su momento y probablemente me miraron un poco raro, pero puede ser ese efecto trampolín y puede hacerte rebotar aún más alto. Pero lo importante es cómo lo afrontas".
"Enfrentarse al revés que sufrimos aquella noche ha servido de trampolín para los jugadores y los ha hecho rebotar hacia delante".
"Todo depende de cómo se reaccione ante los momentos difíciles. Este equipo lo ha demostrado y creo que todavía queda mucho por hacer".
El Celtic, antes de empezar la jornada, ocupaba el 15º puesto en la tabla de la Liga de Campeones después de cuatro partidos, pero una victoria sobre el Brujas en Parkhead supondría un paso importante para ganarse un puesto en el play offs en su intento por alcanzar los octavos de final.
Rodgers advirtió a su equipo de que no subestimara al conjunto belga: "Equipos como el Club Brujas no son equipos de los que se hable mucho, quizá en el mismo escalón que algunos de estos otros grandes nombres".
"Pero son equipos a los que no se puede subestimar. Tienen mucha experiencia en este nivel".
"Tienen unos jugadores fantásticos, un entrenador muy bueno que se ha hecho cargo de ellos y los trabaja muy, muy bien. Así que tenemos que tenerlo en cuenta".