Con esta victoria a domicilio, el Bayern Múnich mantiene su pleno de victorias y ya suma 16 en este arranque de temporada sumando todas las competiciones. Asimismo, se sitúa en cabeza de la fase liga de la Champions al menos hasta el final de la jornada del miércoles.
Consulte la clasificación actualizada de la Liga de Campeones
El PSG, derrotado en casa, pierde su imbatibilidad en la Liga de Campeones, pero se mantiene en el G8. El vigente campeón suma nueve puntos, y está a tres del líder. El mejor equipo de la temporada pasada, el gigante francés atraviesa un periodo de inestabilidad y sólo ha ganado tres de sus siete últimos partidos. A finales de mes, los parisinos tendrán la oportunidad de recuperarse contra el Tottenham.
Antes de volver a centrarse en la Liga de Campeones, ambos equipos tienen partidos nacionales el fin de semana. El Bayern Múnich visita al Unión Berlín el sábado en la Bundesliga. El PSG se enfrenta al Lyon el domingo en la Ligue 1.
De héroe a villano
En uno de los choques más esperados de la Liga de Campeones, PSG y Bayern de Múnich protagonizaron un partido de alto nivel desde el principio, pero con claro dominio de los alemanes. El equipo de Vincent Kompany optó por un marcaje intenso y mucho movimiento en el sector ofensivo para incomodar a los anfitriones, y lo consiguió.
El resultado de su agresivo estilo de juego llegó en el minuto tres, cuando un error en la defensa francesa dio al Bayern la oportunidad de marcar. Tras un pequeño barullo, Luis Díaz aprovechó el rechace y abrió el marcador. Aturdido por la velocidad de los alemanes, al PSG le anularon un gol a Ousmane Dembélé y poco después perdió a su número 10 por lesión.

Para colmo de males para los parisinos, Marquinhos cometió un error frente a Luis Díaz y vio cómo el colombiano le superaba. A continuación, el número 14 del Bayern marcó otro tanto y amplió la ventaja visitante. Sin embargo, la impecable actuación del sudamericano se vio seriamente comprometida por su durante entrada sobre Achraf Hakimi cerca del descanso. Además de lesionar al marroquí, Luis Díaz fue expulsado y dejó a los bávaros con 10 hombres.
El PSG amenaza y frena
Como era de esperar, en la segunda parte el PSG se volcó completamente al ataque y el Bayern se replegó en un intento de conservar su ventaja. Durante gran parte del tiempo, los visitantes impidieron con eficacia que los campeones de Europa marcaran con libertad. Sin embargo, dada la calidad de su rival, era imposible no sufrir más daño y João Neves logró recortar distancias.
Aun con una sólida actuación de la defensa, cabe decir que el Bayern sólo regresó a Múnich con la victoria gracias a las buenas intervenciones de Manuel Neuer. El legendario guardameta alemán detuvo sendos disparos peligrosos de Lee Kang-in y Warren Zaïre-Emery y evitó males mayores.
