Centro de datos del Barcelona-Brest
Dudas en el entorno por los últimos resultados, sin grada de animación por mal comportamiento, sin Lamine Yamal, visita del equipo revelación de la Champions... . El pesimismo que a veces asoma la patita en Can Barça amenazaba con apagar la luz que Flick había traído desde su llegada. El inicio del partido ahondó en esa sensación con la frescura de los futbolistas del Brest, que se atrevieron a disparar primero. Hasta que Lewandowski alzó la voz, pidió sentarse en la mesa centenaria (de goles) de Cristiano Ronaldo y de Messi y acabar de un plumazo con cualquier interrogante.
Marcó el polaco su tanto número 100 en la máxima competición continental. Fue de penalti, cometido con torpeza suprema por Bizot. Y por supuesto que lo tiró él. Desde ahí, minuto 10, hasta el descanso, lo increíble es que el Barça no anotase más.
Fue un monólogo de posesión, tocando, llegando, controlando el ritmo. Pero no pudo doblar la ventaja. La mejor ocasión la tuvo Fermín, única novedad entre los titulares, pero su cabezazo lo sacó con el pie, redimiéndose de su error anterior, Bizot. Luego, mucho 'huy', especialmente por la derecha con las subidas de Koundé y la aparición de Raphinha, mas ni asomo del segundo tanto.

Una caricatura de equipo y LewanGOLski
Con el resultado tan corto y una segunda vida que le había brindado la mala puntería culé, se esperaba que el Brest mostrara su juego alegre y vistoso. Los catalanes no se lo permitieron, le caricaturizaron. Recuperaron la presión alta e intensa con la que hasta hacía dos semanas asfixiaban a los rivales y a los franceses no les duraba ni dos segundos la posesión. Como si les persiguieran leones hambrientos, se quitaban la bola con pelotazos sin criterio. No tienen un Pedri, claro, que se hartó de sacar controles, cabriolas y regates de su chistera de mago. Qué buena celebración de su 22º cumpleaños.
Para no ser menos, Dani Olmo, después de que Chardonner le quitara casi bajo portería un gol, demostró su calidad de crack para controlar en carrera dentro del área, amagar para romper la cintura del enemigo y tocar suave con el interior para firmar, por fin, el 2-0. Fue lo último que hizo en el encuentro, pues entró Gavi, ovacionado, por él.
Los cambios que introdujo Flick, y ya sin nada que perder, redujeron el orden y el partido se convirtió en un ida y vuelta que a punto estuvo de complicar la vida a los catalanes. Hubo hasta un gol visitante, anulado a Pereira Lage por fuera de juego. También estuvo cerca el tercero, pero Pablo Torre falló a puerta vacía. Hasta que volvió a levantar la mano Lewandowski para robar todo el protagonismo y acabar el encuentro con su gol 101 en Champions.

Jugador Flashscore del partido: Lewandowski (Barcelona).