Lo cierto es que, si nos ceñimos exclusivamente a la Champions League, Barcelona e Inter están en un momento extraordinario.
Los españoles están invictos en casa en la competición con cinco victorias y un empate en sus seis enfrentamientos como local. El Barça acumula una racha de 14 partidos invicto en casa en todas las competiciones.
Los italianos, por su parte, presentan un buen registro a domicilio en la competición esta temporada, con cuatro victorias, un empate y una sola derrota en los partidos disputados lejos de Milán.
Además, ambos equipos están en racha goleadora en la Liga de Campeones, ya que los locales han marcado en todos los partidos de la competición esta temporada, mientras que los visitantes han visto puerta en seis encuentros consecutivos.
Los precedentes
El Barça sale ganador en el término global de enfrentamientos entre ambos equipos. De 16 ocasiones en las que se han visto las caras ambos equipos, los culés han ganado ocho partidos, han empatado cinco y han perdido tres.
Sin embargo, los últimos duelos son de fatídico recuerdo para los blaugrana. En la Champions League 2022-2023 ambos equipos se midieron en la fase de grupos. El Barça cayó 1-0 en el Giuseppe Meazza con un solitario gol de Calhanoglu.
En el Camp Nou el resultado fue de empate (3-3). Dembélé adelantó a los locales, Barella igualó para el Inter y los italianos se adelantaron por partida doble, por medio de Lautaro Martínez y Gosens. Lewandowski igualó en ambas ocasiones. Pese a ello, el Inter pasó a octavos como segundo de grupo tras el Bayern y el Barcelona cayó por segunda temporada consecutiva a la Europa League al finalizar en tercera posición.
En anteriores enfrentamientos, el Barça salió ganador. En la 2019-2020, doble victoria, 2-1 en Barcelona y 1-2 en Milán en la fase de grupos. En la 2018-2019, victoria culé por 2-0 en la Ciudad Condal y empate (1-1) en la capital lombarda.
Sin embargo, en el recuerdo aún pesan las semifinales de la temporada 2009-2010. El Inter de Mourinho eliminó al Barça, apeándole de una final que se disputaba en el Bernabéu. Un 3-1 en Milán con Sneijder, Maicon y Diego Milito remontando el gol inicial de Pedro pusieron cuesta arriba la vuelta. En el Camp Nou, en el famoso partido de los aspersores, únicamente pudo ganar el Barcelona por 1-0 con diana de Piqué en el 84. El Inter acabaría conquistando Europa en Chamartín y Mourinho se iría del biscione al Madrid tras lograr un triplete histórico.