Y es que el Inter-Barcelona es un auténtico clásico del fútbol europeo. El de este martes va a ser el 18º encuentro de una gran competición continental entre ambos equipos. Sólo Bayern de Múnich vs Real Madrid (28), Juventus vs Real Madrid (21) e Inter vs Real Madrid (19) se han enfrentado más veces en la historia.
Un partido que promete goles, ya que cada uno de los dos últimos partidos entre ambos equipos ha terminado 3-3, en la Champions League en octubre de 2022 y en la ida de esta temporada.
De hecho, en el caso de que haya varios goles se podría igualar un récord en la competición. Sólo en tres semifinales de la Champions League se han marcado al menos 10 tantos en el global: Juventus 6-4 Mónaco (1997-98), Liverpool 7-6 Roma (2017-18) y Real Madrid 6-5 Manchester City (2021-22).
La solidez del Inter en casa
Lo cierto es que los de Simone Inzaghi se han hecho fuertes en el Giuseppe Meazza esta temporada, al menos en Liga de Campeones.
El Inter lleva 15 partidos consecutivos invicto en esta competición en su estadio (12 victorias y tres empates), su mejor racha de imbatibilidad en casa en una gran competición europea desde que encadenó 27 choques entre 1980 y 1987. También ha ganado nueve de sus últimos 11 partidos de semifinales en casa en Europa (un empate y una derrota).
En competición nacional las cosas son diferentes. El Inter perdió, antes del encuentro de ida en Montjuïc, dos encuentros en casa en cuatro días. Frente al Milan en Coppa y ante la Roma en Serie A. Los rossoneri, les ganaron también en septiembre en liga. Son los únicos duelos perdidos esta temporada en el Giuseppe Meazza.