La lesión de su referente, Nico Williams, puede ser una de las razones pero no la única, que explique este bajón de rendimiento en las últimas jornadas.
Y es que el Athletic suma cinco derrotas en los seis últimos partidos. Cierto es que en Champions los dos duelos disputados han sido ante rivales de un nivel superior (Arsenal y Borussia Dortmund) pero no menos cierto es que las sensaciones no son buenas.
La primera derrota llegó en San Mamés ante el Alavés (0-1) en Liga en la cuarta jornada. Después, fue el Arsenal el que asaltó La Catedral en Champions (0-2), en un encuentro en el que los de Valverde dieron la cara, pero acabaron cayendo en los minutos finales con tantos de Martinelli y Trossard.
Un único empate
Posteriormente, regresó el campeonato doméstico y los resultados no mejoraron, ante rivales como Valencia (2-0) y Girona (1-1) ante los que por potencial de plantilla se esperaba más. Por último, llegaron las derrotas ante Villarreal (1-0) y Borussia Dortmund (4-1) que han dejado un mal sabor de boca y cierta preocupación en la plantilla.
"Tenemos que intentar que la Champions no nos haga daño. Te meten cuatro y te vas como un poco aturdido. Nos tenemos que rehacer, LaLiga llega en nada y el partido del sábado para nosotros es importantísimo", señalaba Ernesto Valverde al término del encuentro en Alemania.
Y añadía: "Somos un equipo que más o menos en todos los partidos tenemos nuestras opciones, hemos tenido un gran rival y no nos ha perdonado. Hemos estado espesos en la primera parte, la Champions es una gran competición y los resultados que tenemos no nos gustan, pero no queremos que nos generen dudas".
El Athletic recibe al Mallorca en casa, visita al Elche después del parón y se medirá en San Mamés al Qarabag en la Champions, en una serie de partidos que en Bilbao esperan que suponga un punto de inflexión.
