El Argentina-Brasil que se vivió en el Estadio Da Luz

Otamendi ante Vinícius, con Rüdiger en el medio
Otamendi ante Vinícius, con Rüdiger en el medioBruno De Carvalho / Kapta / Zuma Press / Profimedia

El segundo episodio de los Benfica-Real Madrid de la temporada, el de la ida del playoff de la Champions, tuvo absolutamente de todo. El partido estuvo parado por los supuestos insultos racistas de Prestianni a Vinícius, que Mbappé aseguró haber escuchado cinco veces y el argentino desmintió por completo.

Por si esto fuera poco, José Mourinho fue expulsado por protestar en una jugada en la que pedía la segunda amarilla de Vinícius, por lo que el ansiado regreso del de Setúbal al Bernabéu, al menos sentado en el banquillo, tendrá que esperar.

El 0-1 deja la eliminatoria muy de cara para el Madrid, pero en el partido hubo un detalle que no pasó desapercibido para las cámaras, pero sí que quedó en segundo lugar después de todo lo acontecido.

Mundial y dos Copas América

En un lance del partido, con el balón parado, Nicolás Otamendi empezó a preparar el Mundial del próximo verano. Dirigiéndose a Vinícius escenificó a la perfección la rivalidad entre Argentina y Brasil. El central de la albiceleste se levantó la camiseta del Benfica y mostró al brasileño la Copa del Mundo conquistada por Argentina en Catar 2022 y las Copas América de Brasil 2021, ganada ante la canarinha y Estados Unidos 2024, conseguida ante Colombia.