Diego Alonso descarta a Badé y habla de "final" contra el PSV

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Diego Alonso confirma la baja de Loïc Badé y espera "un punto de inflexión"
Diego Alonso, a por su primera victoria en Champions con el Sevilla.
Diego Alonso, a por su primera victoria en Champions con el Sevilla.
Profimedia
El uruguayo compareció ante los medios de comunicación para valorar lo que espera del decisivo encuentro ante el PSV Eindhoven.

Diego Alonso sabe que se está jugando su continuidad en el Sevilla. Debutó con un empate el 21 de octubre, en la visita del Real Madrid al Ramón Sánchez-Pizjuán, y todavía no sabe lo que es ganar ni en LaLiga EA Sports ni en la Champions League. Ya ha pasado más de un mes desde entonces, de modo que ha tenido tiempo para tocar las teclas suficientes. Mientras que Europa se presenta a años luz en el torneo doméstico, los octavos aún esperan a un equipo sin margen de error.

Partido clave: "Es una final para nosotros porque la competición nos demanda ganar para mantenernos con vida en la última jornada. El club sólo lo ha podido hacer en tres ocasiones y queremos la cuarta".

Rival: "Sabemos que va a ser parejo porque el PSV es un muy buen equipo. Han tenido muy buenos resultados. Para ganar tendremos que estar atentos a los detalles y jugar prácticamente a la perfección. Debemos estar al cien por cien".

A despejar los "nubarrones"

Afición: "Siempre nos han arropado y seguro que mañana estarán con nosotros".

Críticas y relación con la dirección: "Las asumo con naturalidad porque es nuestro pan de cada día. Tenemos que aguantar. Ajo y agua. Siento la confianza de los futbolistas, que están implicados al cien por cien y quieren revertir la situación. La recompensa está más adelante. Lo que pueda pasar va a depender más de nosotros que del resto. Los nubarrones y todos los golpes que sufrimos desaparecerán cuando empecemos a ganar".

Así está el grupo.
Flashscore

Presión: "Se la pone uno mismo, en cualquier trabajo, y es máxima siempre. Lo asumes de forma natural".

Nombres propios

Loïc Badé: "Tiene una lesión en el gemelo y no está disponible".

Boubakary Soumaré: "Es duda por unas molestias en el tobillo que arrastra desde la visita al Arsenal".

La roja a Navas: "No creo que sea un reflejo de la situación que vive el club. Creo que fue de gestión de la terna arbitral. Es un jugador impecable que tiene 18 años de carrera. Hizo un gesto que no estaba acorde a la sanción que recibió".

Luchar y remar"

Aclara unas palabras tras el envite ante la Real Sociedad: "Dije que fue uno de los mejores partidos que jugamos desde que yo llegué. Cuando me siento aquí les respondo a ustedes, pero el mensaje también es para mis jugadores. Estuvimos trabajando situaciones para ser más sólidos porque lo habíamos perdido y, en ese sentido, estuvimos mejor. Recibimos tres tiros a puerta en la primera parte y dos fueron golazos. Eso es difícil de solucionar. Nos faltó mucho en lo ofensivo".

Falta de paciencia: "No haber ganado no es lo que uno espera ni es lo normal. Estamos aquí (su cuerpo técnico y él) porque los resultados no eran los esperados. Estamos intentando mejorarlos. Yo me desligo de lo que se escucha fuera y le transmito confianza a los jugadores, pero exigiendo rendimiento. Esa es mi función. Ojalá sea un punto de inflexión".

El reto más importante desde que es entrenador: "Cada vez que me toca jugar es, para mí, el más importante de mi carrera. Esa es una filosofía de vida. Los preparo todos de la misma manera, con la misma implicación y con las mismas ganas. Da igual que sea de Champions, de Copa del Rey o amistoso".

Relación con el vestuario: "El ambiente es muy bueno, pero estamos dolidos. No nos queda otra que trabajar. Tenemos ambición y no nos rendimos. Queremos seguir remando y luchando".

Podrás seguir el choque en directo a través de Flashscore.