Sin duda, hay situaciones mucho más favorables de cara a preparar un doble enfrentamiento contra uno de los mejores equipos de Europa. El tropiezo del Inter ha llegado en el peor momento, y sus aspiraciones han bajado de tres títulos a uno... y medio.
Los hombres de Simone Inzaghi no pueden ya ganar la Copa de Italia, tras caer humillados 3-0 en la vuelta de semifinales contra su vecino y rival AC Milan, la tercera derrota en los cinco derbis disputados desde abril (dos empates).
El argentino Lautaro Martínez y sus compañeros tambien han comprometido sus oportunidades de defender el 'Scudetto' de campeón de Italia, con una derrota hace semana y media en Bolonia (1-0) y un nuevo revés este domingo en su cancha contra la Roma (0-1). Dos regalos que ha aprovechado el Nápoles para hacerse con las riendas de la Serie A, con un colchón de tres puntos sobre los 'Nerazzurri' a solo cuatro jornadas para el final.
Por tanto, la Champions es ahora la única competición en la que el Inter depende de sí mismo. Finalista en 2023 (derrota 1-0 contra el Manchester City), el club italiano lleva sin levantar la 'Orejona' desde 2010, año en el que el entrenador portugués José Mourinho logró un triplete Liga-Copa-Champions inédito y todavía único en el fútbol italiano.
Antes de visitar Barcelona este miércoles en la ida de las semifinales, el Inter está en una mala dinámica: por primera vez desde que Simone Inzaghi llegó al banquillo en 2021 el equipo ha encadenado tres derrotas, tres partidos sin marcar y nueve encajando al menos un gol.
Baja de Pavard, ¿regreso de Thuram?
Pero el técnico se mantiene positivo, incluso a pesar de la lesión en un tobillo del francés Benjamin Pavard, confirmada el lunes.
Pero más allá de la defensa o del estado de fatiga física y mental de un equipo que ha disputado ya 52 partidos, lo que más preocupa al entrenador y aficionados es la falta de precisión del ataque en ausencia de Marcus Thuram. Con molestias en un muslo, el delantero francés se ha perdido los últimos tres partidos, todos saldados con derrotas.
Thuram, que ha anotado 17 dianas esta temporada, se ha vuelto prácticamente indispensable. Cuando juega, el Inter marca de media 2,3 goles y suma 2,2 puntos por partidos. Cuando no juega, la cifra cae a 0,3 goles y solo un punto por encuentro.
Remplazado sin éxito por el iraní Mehdi Taremi, el austríaco Marko Arnautovic o el argentino Joaquín Correa, que no está inscrito a la Champions, Thuram podría volver a estar disponible para la ida de semifinales.
La decisión definitva sobre el francés se tomará el miércoles por la mañana. Con su vuelta y la de Denzel Dumfries, ausente un mes, el Inter espera dar problemas al Barça.
"En 2023 también muchos dudaban de nosotros y llegamos a la final", recordó Inzaghi la semana pasada.