Crucial triunfo del Olympiacos ante el Leverkusen que le mete en puestos de playoff (2-0)

Chiquinho, del Olympiacos, celebra el segundo gol de su equipo
Chiquinho, del Olympiacos, celebra el segundo gol de su equipoMILOS BICANSKI / GETTY IMAGES EUROPE / GETTY IMAGES VIA AFP

El Olympiacos ha mantenido vivas sus esperanzas de avanzar en la Champions League tras una impresionante victoria por 2-0 frente al Bayer Leverkusen en el estadio Georgios Karaiskakis, poniendo fin a la racha de 19 partidos invictos de Die Werkself ante equipos fuera de las cinco grandes ligas europeas.

Centro de datos del Olympiacos-Bayer Leverkusen

En la última jornada, el Olympiacos había sumado un trabajado triunfo por 1-0 ante el Kairat Almaty, poniendo fin así a una racha de 10 partidos sin ganar en la Liga de Campeones.

Con dos victorias consecutivas por 1-0 tras aquella mala racha, el equipo griego se dio la oportunidad ideal de repetir la historia gracias a un gol tempranero de Costinha, que marcó de cabeza su primer tanto en dos años tras un córner envenenado botado por Rodinei.

Como era de esperar, el Leverkusen reaccionó y estuvo cerca de empatar tras un córner, cuando el balón cayó de forma fortuita a Loïc Badé, pero su disparo fue demasiado flojo para superar a un Konstantinos Tzolakis que no veía la jugada.

Lucas Vázquez también fue frenado por Tzolakis en el primer palo, y el portero griego realizó otra parada espectacular abajo a su derecha poco antes del descanso, cuando Alejandro Grimaldo probó suerte con un disparo raso tras recibir un pase de Badé dentro del área. El guardameta también detuvo a Christian Kofane a bocajarro justo antes del descanso.

Tras sacudirse la presión, los griegos volvieron a la carga. Después de un despeje del central Retsos, Rodinei recogió el balón, avanzó a toda velocidad y asistió a Mehdi Taremi, que definió con potencia ante Janis Blaswich.

Ese tanto dejaba al Olympiacos al borde de su primer triunfo en 14 enfrentamientos ante rivales de la Bundesliga, una racha que incluía 12 derrotas.

Por ese motivo, entre otros, se esperaba una reacción del Leverkusen, pero el esfuerzo del Olympiacos impidió que Die Werkself encontrara el ritmo necesario para intentar la remontada.

Estadísticas del Olympiacos-Leverkusen
Estadísticas del Olympiacos-LeverkusenOpta by Stats Perform

De hecho, Chiquinho estuvo cerca de firmar el 3-0 con un lanzamiento de falta directa poco antes de la hora de juego, aunque el partido se volvió más trabado en esa fase.

Retsos, en particular, se mostró muy seguro, destacando con una entrada providencial ante Grimaldo en uno de sus mejores momentos.

Buscando lo que no logró Grimaldo, Patrik Schick rozó el gol que habría recortado distancias a falta de 10 minutos, pero de nuevo Tzolakis estuvo atento y le ganó el mano a mano tras un pase de Arthur.

Al final, no hubo forma de que el conjunto alemán encontrara el camino al gol. Al igual que el Olympiacos, ahora se juegan la clasificación en la última jornada de la fase de liga, donde solo la victoria les permitirá alcanzar los 11 puntos, cifra que suele marcar el corte para estar entre los 24 mejores.

Los héroes griegos de El Pireo aún pueden quedarse fuera, pero ahora ocupan el puesto 22º y están a solo un punto del Leverkusen. Así que un empate en Ámsterdam podría ser suficiente para ellos.

Valoraciones de los jugadores del Olympiacos-Leverkusen
Valoraciones de los jugadores del Olympiacos-LeverkusenFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Konstantinos Tzolakis (Olympiacos).