Más

¿Cómo es Salah egoísta? Lleva cargando con el Liverpool y con Slot toda la temporada

¿Cómo es Salah egoísta? Él ha estado llevando Liverpool y Slot toda la temporada
¿Cómo es Salah egoísta? Él ha estado llevando Liverpool y Slot toda la temporadaAction Plus
¿Ha habido alguna señal de un bajón de forma? No. ¿De esfuerzo? No. ¿De liderazgo? No. De hecho, sin Mohamed Salah, el Liverpool no es líder en casa ni en Europa. Entonces, ¿cómo es que es "egoísta"?

Salah ha cumplido su parte del trato, y algo más. Por ahora, no tiene ni idea de dónde vivirán él y su familia el año que viene. No sabe si cambiará de país o de continente. Y aunque ahora se le considera como el más grande que ha vestido la camiseta de los Reds este siglo, tampoco ha permitido que el orgullo se interponga en el camino del progreso de su equipo. Doce goles. Diez asistencias. Y en 19 partidos. Es el típico Mo Salah a estas alturas de la temporada.

Sin embargo, Jamie Carragher dice que Salah no sólo estuvo fuera de lugar con esa charla en zona mixta tras la victoria en Southampton, sino que tanto él como Ramy Abbas, su agente, están siendo "egoístas" y socavando la causa.

Aunque para ser justos, Carragher no es ningún Robinson Crusoe con sus quejas. Siempre ha habido una tensión por debajo de la superficie con respecto a Salah y su relación con ciertas identidades del Liverpool. Sabemos que su relación con Jurgen Klopp nunca fue más allá de la de entrenador y jugador. Sabemos que Salah se ha sentido defraudado en ocasiones por la falta de reconocimiento de sus hazañas por parte de aquellos que están dentro y estrechamente relacionados con el club. Digámoslo así, apenas ha disfrutado del trato que reciben Pep Guardiola en el Manchester City o Eric Cantona en el Manchester United. Pero ese es el nivel que Salah ha estado alcanzando constantemente durante más de siete años... Por supuesto que se merece algo mejor.

"Si sigue poniendo comentarios", declaró Carragher el lunes, "su agente pone mensajes crípticos, eso es egoísmo. Eso es pensar en sí mismo y no en el club de fútbol".

¿Pero cómo? ¿Cómo...? Sobre todo si tenemos en cuenta la forma en que Salah ha abrazado al nuevo entrenador y el nuevo sistema de Arne Slot. Es Salah quien ha ganado la Liga de Campeones. Es Salah quien ha reescrito los libros de récords en Anfield. Pero el famoso delantero no se ha opuesto a los cambios de Slot. No hay señales de quejas o frustración. En su lugar, ha sido cabeza abajo, cola arriba y "vamos a hacer que esto funcione". Una vez más, es el típico Salah.

"Estamos casi en diciembre y todavía no he recibido una oferta para quedarme en el club", declaró Salah en St Mary's después de que su doblete diera los puntos el domingo, "así que probablemente estoy más fuera que dentro".

"Llevo muchos años en el club. No hay ningún club como éste, pero al final no está en mis manos. Como he dicho antes, estamos en diciembre y todavía no he recibido nada sobre mi futuro".

"No me voy a retirar pronto. Estoy centrado en la temporada e intento ganar la Premier League y espero que también la Liga de Campeones. Estoy decepcionado, pero ya veremos".

"¿Decepcionado? Por supuesto que debería sentirse así. Un jugador de la categoría de Salah no se merece un trato así. Por todo lo que ha hecho por el Liverpool. Por el maldito dinero que ha hecho para los propietarios del club. Lo menos que puede hacer el FSG es no dejarlo en la oscuridad.

Pero lo han hecho, y Salah, con razón, ha roto filas. En poco más de un mes, él y Ramy podrán empezar a negociar con clubes extranjeros un precontrato. Y están haciendo cola. Arabia Saudí es el destino obvio, pero el PSG, el Barcelona y el Bayern de Múnich están ansiosos por presentar su candidatura. Puede que esa cultura del Moneyball esté frenando al Liverpool, pero a sus 32 años, ningún club de Europa ni de Oriente Próximo vería el fichaje de Salah como una apuesta arriesgada.

Otro jugador. Un ego diferente. Y esto sería un desastre. El comienzo de la era Slot sería un desastre. Como ya hemos dicho en columnas anteriores, casi desafía las reglas del fútbol de alto nivel el rendimiento que ha tenido el Liverpool en lo que va de temporada. Salah, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold han sido dejados colgados por su directiva. Cualquiera de ellos, o de hecho los tres, podría haber dado un bandazo. Enfadado. Y empezar a hacer las maletas.

En lugar de eso, ha ocurrido lo contrario. Y ha venido de los jugadores. Han mantenido su propio consejo. Han ayudado a Slot y su personal en estos primeros meses. Y al hacerlo están superando las expectativas. Todo logrado sin ayuda de los de arriba.

Y Salah ha sido el hombre clave -una vez más- en todo esto. No ha sido "egoísta". Mohamed Salah ha cumplido con creces su parte del trato. El problema es esta directiva y su continua indiferencia hacia un grande de hoy en día.

Por todo lo que ha conseguido para el club. Por todo el dinero que ha generado para sus propietarios. Mohamed Salah se merece algo mucho mejor.

 

- Recibe las últimas noticias de fútbol más rápido con la nueva aplicación Tribal Football. Descárgala ahora en iOS y Android para estar al día de los últimos fichajes y actualizaciones futbolísticas. Descárgala ahora: App Store, Google Play