Liga de Campeones: Simeone considera que a su equipo sólo hay que fortalecerle en la parte mental para ganar al Dortmund

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Cholo Simeone: "Será una noche de Champions de las buenas"

Simeone, en la rueda de prensa en Dortmund
Simeone, en la rueda de prensa en DortmundAtlético de Madrid
Diego Pablo Simeone ha mostrando su ilusión, sus ganas y su confianza en que sus jugadores demuestren ante el Borussia Dortmund el mismo nivel que en la primera parte del encuentro de ida.

El Cholo visualiza un encuentro de los grandes, de los de ritmo alto y nada especulativo, de los de ir a por el gol desde el primer minuto. Y también confía en que sean sus futbolistas los que salgan vencedores del duelo en el Signal Iduna Park. 

Así han sido las palabras de Diego Simeone en la sala de prensa del estadio alemán.

-Clave: Vamos a enfrentarnos a un equipo muy fuerte en su casa, que empezará con ritmo alto y nosotros tenemos que seguir manteniendo el nivel de otros partidos. El equipo viene respondiendo bien, con confianza y va a hacer un gran partido mañana. 

-Cómo juega el rival: Tiene mucha gente hábil en bandas, que llegan bien en segunda línea, trabaja bien en pelota parada y llevaremos el partido donde creemos que le podemos hacer daño. 

-Hermoso y Azpilicueta: Mario volvió muy bien, se sintió seguro, es muy importante para nosotros. César es especial, tiene cosas diferentes, entiende el juego de la mejor manera, puede jugar en cualquier lugar de la defensa. Y tenemos a Riquelme con su descaro, velocidad y juventud, que en este partido será importante. De los tres juegan dos y mañana decidiremos. 

-Partido especial por volver a unos cuartos: El club está trabajando muy bien, hemos crecido todos a partir de los resultados importantes en la Liga, nos generó crecer dentro del mundo futbolístico. A jugar mañana, siento bien a los futbolistas, mañana será una noche de Champions de las buenas. 

-Cómo vive el día antes: Con ilusión, entusiasmo, adrenalina, ansiedad, nervios, miedos, responsabilidades, intentando estar lo más claro posible para hacerle bien al equipo. Sobre todo, transmitirles que el equipo está bien. 

-Partido especial o normal: Cualquier futbolista que está en puertas de estar entre los mejores cuatro de Europa tiene una ilusión enorme, no hay mucho que decir, sólo fortalecer la parte mental y jugar como venimos haciéndolo. 

-Peligros del rival: Todos los de arriba son muy buenos, muy veloces, el 47, no quiero equivocarme de nombre, entró el otro día y la rompió, puede jugar de inicio también. No me imagino otro estilo de fútbol porque hicieron en liga una gran temporada el año pasado y casi la ganan. Son muy fuertes. 

-10 partidos encajando gol: Es una parcela que intentamos mejorar día a día y ojalá que podamos crecer en este aspecto.

-Inexperiencia del Dortmund: Lo importante es el todo, el que interprete mejor el todo estará en semifinales.