Más

Ceballos, como espía y como solución

Dani Ceballos, el pasado domingo ante el Alavés
Dani Ceballos, el pasado domingo ante el AlavésRICARDO LARREINA / Spain DDPI / DDPI via AFP
El último partido de liga, que se resolvió con victoria blanca en Vitoria, trajo consigo la reaparición del utrerano 46 días después de lesionarse en la vuelta de semifinales de Copa frente a la Real Sociedad.

Aunque sólo jugó unos minutos en el descuento (sustituyó a Valverde en el 92) parece que la lesión en el músculo semimembranoso con afectación del tendón de la pierna izquierda ya es historia.

Dani Ceballos (28) en declaraciones a los medios del club, se mostraba totalmente confiado en las opciones de su equipo para la vuelta. “Necesitamos jugadores que den el doscientos por cien y una afición entregada, que crea como nosotros creemos. Todos juntos somos más fuertes. El miércoles tendremos una atmósfera increíble en el Bernabéu para dar la vuelta a un resultado muy complicado”.

Y añadía. “Poco a poco estoy mejor, encontrando mis mejores sensaciones y feliz por estar de vuelta con el equipo y poder ayudarlo”.

El caso es que Camavinga está sancionado y la intensidad con la que va a salir el Madrid al campo quizás no aconseje la titularidad de Modric, por lo que el sevillano podría tener opciones de jugar de inicio en el Bernabéu. De no hacerlo, es probable que tenga opciones en la segunda parte.

Pasado gunner

Y es que Ceballos es el jugador del Madrid que mejor conoce al Arsenal. El sevillano estuvo dos años cedido en el norte de Londres durante las temporadas 2019-2020 y 2020-2021. Con los gunners disputó 77 encuentros, anotando dos goles y repartiendo cinco asistencias.

En su época, ya estaba Mikel Arteta en el banquillo del Arsenal y además, coincidió con Odegaard, Thomas Partey, Bukayo Saka y Gabriel Martinelli.