Más

Brahim sigue exprimiendo al máximo los pocos minutos que tiene

Brahim, con Bellingham detrás, tras conseguir el 2-2.
Brahim, con Bellingham detrás, tras conseguir el 2-2.OLI SCARFF / AFP
El malagueño, pese a deslumbrar en la eliminatoria copera ante el Leganés, entró en el minuto 88 en el derbi frente al Atleti sustituyendo a Rodrygo. En el Etihad también ha empezado en el banquillo, y ha vuelto a ingresar en el terreno de juego en lugar del brasileño, aunque en esta ocasión en el 84.

Ante el Manchester City, Brahim Díaz (25) tan sólo ha necesitado dos minutos para mostrar su valía. Lo ha hecho aprovechando un rechace defectuoso de Ederson tras un remate de Vinicius, para perforar la meta británica y poner el 2-2 en el marcador.

Su entrada al campo ha dado dinamismo al Madrid y el mediapunta ha vuelto a ser decisivo. Pisó el césped del Etihad cuando su equipo perdía a seis minutos del final y la victoria acabó volando hacia la capital de España.

Por si esto fuera poco, el tanto, el primero esta temporada en Champions, tiene un significado especial. Brahim jugó en el City tres años entre 2016 y 2019. Por ello, se disculpó tras marcar.

Posteriormente, llegaría el tercero, obra de Bellingham, tras otro error de la zaga cityzen y una asistencia de Vinicius.