Benzema y Kroos, la leyenda continuará, al menos, una temporada más

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Benzema y Kroos, la leyenda continuará, al menos, una temporada más
Benzema y Kroos durante un partido del Real Madrid
Benzema y Kroos durante un partido del Real MadridProfimedia
La clasificación del Real Madrid para las semifinales de Champions por undécima vez en trece años con un contundente resultado global de 4-0 frente al Chelsea, llegó con otra alegría aparejada. Las declaraciones de Toni Kroos (33) asegurando que su renovación va por buen camino y despejando las dudas sobre una posible retirada del fútbol a final de temporada, supusieron un alivio en el club y en muchos seguidores madridistas. Karim Benzema (35) también ha alcanzado un acuerdo con el club y seguirá hasta 2024.

El grueso de la columna vertebral del legendario equipo de las 4 Champions conquistadas en 5 temporadas, que ya ha pasado a la historia del fútbol por sus hazañas europeas, va a continuar hasta junio de 2024. Tanto Kroos como Benzema tienen muy encaminadas sus renovaciones en lo que se supone será “The Last Dance” de ambos para cerrar una época dorada inolvidable. En el caso de Luka Modric (37), la intención del croata es seguir, incluso rebajándose la ficha, y parece que la del club también aunque la planificación de la próxima temporada está pendiente de un nombre marcado en rojo desde hace tiempo por la directiva blanca.

Bellingham, el gran deseo

Jude Bellingham (19) es el objetivo prioritario del club y su hipotética llegada afectaría a alguna renovación (Asensio, Ceballos y Modric están pendientes). Sin embargo, su fichaje, en el que se lleva trabajando muchos meses, no será sencillo tanto por el importe (se puede acercar a los 150 millones de euros) como por la competencia (especialmente el Manchester City). El club está valorando dónde pone el límite para intentar la contratación del centrocampista inglés. El gallego Gabi Veiga (20) también está en la agenda blanca y saldría mucho más barato que Bellingham ya que tiene 40 millones de cláusula, cantidad que están dispuestos a pagar varios clubs ingleses.

Fran García y Brahim Díaz tendrán sitio en el nuevo Madrid 

Los retornos de Fran García (23), lateral izquierdo del Rayo formado en la cantera de Valdebebas, y Brahim Díaz (23), erigido en uno de los líderes del Milán, semifinalista de Champions, ya están concretadas. La llegada de ambos servirá para españolizar y rejuvenecer una plantilla en continua renovación. 

El que saldrá, con absoluta seguridad, es Mariano, un jugador que ha pasado sin pena ni gloria por el club, que ha rechazado todas las propuestas para ir cedido, ganando lo mismo o más que en el Madrid y que no dejará buen recuerdo. Si llegase alguna propuesta por Hazard, al que aún le quedará un año más de contrato, sería como si tocase la lotería pero en la entidad blanca no esperan tener ese golpe de suerte.

Así las cosas, las próximas semanas serán clave para la formación de la plantilla 23-24, aunque tal vez haya anuncios que se aplacen hasta después de la final de la Champions en Estambul el 10 de junio.