Jude Bellingham (20) se ha impuesto en la elección a Linda Caicedo, Coco Gauff, Qin Haiyang, Josh Kerr y a la española Salma Paralluelo, que también aspiraba a este galardón después de ganar el Mundial femenino con España y la Champions League con el Barcelona.
Madrid se ha vestido de gala para acoger por primera vez esta edición de los Óscar del Deporte y una de las estrellas de uno de los dos equipos de la ciudad ha sido el elegido después de la gran temporada que está completando, culminada ayer con su gol al Barça, que da media liga a los de Ancelotti.
"Estas últimas 24 horas han sido maravillosas. Estar aquí con tantos deportistas que inspiran es muy especial. Sin duda, mis compañeros y el staff son geniales. Y los aficionados me han recibido muy bien", aseguró el jugador inglés.
También mostró su deseo de hacer algo grande en Champions y Eurocopa. "Tengo muchas ganas, nos quedan unos partidos para terminar LaLiga, en la Champions muy difícil contra el Bayern y en la Eurocopa espero que volvamos a la buena forma y lo hagamos bien. Lo estoy disfrutando muchísimo".
Simon Biles, mejor regreso del año
La gimnasta estadounidense ha cumplido con los pronósticos y se ha llevado el premio Laureus al mejor regreso del año. Simon Biles ha quedado por delante de Sebastian Haller, Katarina Johnson-Thomsom, Siya Kolisi, Jamal Murray y Marketa Vondrousova.