El prodigioso Yamal, de 17 años, maravilló al público de Montjuïc con un gol sublime y una actuación audaz, ayudando al Barcelona a remontar en dos ocasiones para asegurar un apasionante empate a 3-3 en el partido de ida.
Bastoni, el central de 25 años que se enfrentó a Yamal durante la Eurocopa del año pasado, en la que España se impuso a Italia por 1-0, expresó su admiración por la rápida progresión del adolescente.
"Ya me había enfrentado a él con España, y todavía no estaba a este nivel", declaró Bastoni en rueda de prensa el lunes.
"Me impresionó el nivel que alcanzó, para su edad y su capacidad de crear cosas increíbles en el campo, creo que está entre los mejores del mundo ahora mismo".
"Tendremos que doblarle, quizá triplicarle (marcarle) como hicimos en algunos momentos del partido de ida, pero sin exagerar, de lo contrario crearíamos demasiados espacios. Barcelona no es sólo Yamal".
El electrizante partido de ida, lleno de dramatismo al principio, caos al final y hazañas de Yamal que han hecho historia, ha preparado el escenario para lo que Bastoni comparó con "el séptimo partido de las finales de la NBA."
"Está 50-50, todo abierto, y creo que será un partido similar al de la ida, así que me alegro de que juguemos ante nuestros seguidores", declaró Bastoni.
"Sólo puedo estar orgulloso de lo lejos que hemos llegado. Estamos a dos partidos de ganar la Liga de Campeones. Es nuestro objetivo, queremos causar una buena impresión, hacer feliz a la gente que nos sigue".
"Estamos seguros de que nuestros aficionados nos darán un gran aplauso en San Siro, vivimos para momentos así".
Pavard y Martínez, duda
El técnicodel Inter, Simone Inzaghi, coincidió con Bastoni al afirmar que su estrategia defensiva se centrará principalmente en neutralizar a Yamal.
"(Defender a Yamal) es muy difícil, tendremos que intentar que no le llegue el balón, pero eso es imposible en el fútbol moderno", dijo Inzaghi.
"Estará muy marcado, tendrá doble marcaje, e intentaremos tener cuidado. Sin embargo, como dije en el partido de ida, después de haberle visto en directo, tiene un talento enorme: a su edad, es realmente peligroso".
"En los momentos difíciles, le pasan el balón, y me impresionó su rapidez mental. Cuando recibe el balón, ya sabe qué hacer a continuación".
Inzaghi reveló que la disponibilidad del defensa Benjamin Pavard, lesionado, y del capitán Lautaro Martínez seguía siendo incierta.
"Decidiremos sobre Lautaro (Martínez) y Pavard junto con el cuerpo médico y los jugadores, ellos tendrán que decirme cómo se sienten", dijo Inzaghi.
"El domingo, Pavard participó en la primera parte del entrenamiento y se sintió bien. Lautaro no ha entrenado desde Barcelona, así que veremos hoy cómo va."