Ambos equipos se enfrentarán con sensaciones encontradas. El cuadro colchonero, 11º con 12 puntos en la competición continental, vio cómo el Leganés (1-0) rompió el sábado su histórica racha de 15 triunfos consecutivos, mientras que el conjunto alemán, cuarto con 13 unidades, visitará el Metropolitano tras 11 victorias seguidas.
Viejos conocidos
El duelo trae consigo la rivalidad entre Diego Simeone y su homólogo en el banquillo germano, Xabi Alonso.
Como preparador rojiblanco, el argentino ganó la Copa del Rey de 2013 cuando Alonso jugaba en el Real Madrid y le eliminó con el Bayern de la Liga de Campeones en 2016. El español se desquitó en octubre de 2022, dos semanas después de aterrizar en Leverkusen, con un 2-2 en el fortín rojiblanco que significó la despedida europea para los madrileños.

"Xabi está haciendo un trabajo buenísimo, lo demostró la pasada temporada y va camino de repetirlo. Es admirable cómo juegan al fútbol", señaló Simeone en rueda de prensa previa al choque.
"Nosotros competiremos con nuestras herramientas, con el objetivo que tenemos. Nunca el club ha logrado ganar esta Champions y nuestro objetivo es llegar a esa final tan deseada y querida por todos", añadió.
Vuelve Giménez
El argentino no podrá contar con el noruego Alexander Sorloth, lesionado el pasado miércoles en los octavos contra el Elche (4-0), por lo que confiará en el argentino Julián Álvarez y el francés Antoine Griezmann para sacar adelante el partido.
En cambio, recupera al uruguayo José María Giménez, quien ha estado recuperándose de unas molestias musculares desde finales de diciembre, y a Rodrigo Riquelme, que se perdió el partido ante el Leganés por una indisposición.
Además, el Atleti rebajó la alarma sobre el estado del arquero esloveno Jan Oblak, que se marchó de Butarque con un vendaje aparatoso en la mano derecha tras un golpe contra el poste en la primera jugada del partido.
Los dos conjuntos se han visto las caras en 10 ocasiones, con tres triunfos para cada uno, y cuatro empates.
Alonso y Wirtz en Madrid
El buen hacer del Leverkusen ante el Borussia Mönchengladbach (3-1) se vio empañado por la lesión del delantero francés Martin Terrier, quien sufrió una rotura del tendón de aquiles y se perderá el resto de la temporada.
Pero el guipozcoano tiene más bajas importantes: el francés Jeanuël Belocian está descartado para lo que queda de curso debido a una rotura del ligamento cruzado y también estarán ausentes Victor Boniface y Amine Adli.
El excentrocampista, al que muchos sitúan en el banquillo del Real Madrid en un futuro más o menos cercano, podrá contar con la estrella de su equipo, Florian Wirtz, a quien medios españoles han colocado también en la órbita del club blanco.