Robben, ex del Real Madrid, cumple años: un repaso a sus mejores goles

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Arjen Robben cumple 40 años: un repaso a los mejores goles de su carrera
Arjen Robben celebra hoy su 40º cumpleaños
Arjen Robben celebra hoy su 40º cumpleañosProfimedia
El ex del Real Madrid es, sin duda, uno de los atacantes más importantes que ha dado Países Bajos. La mayor parte de los clubes en los que militó le han felicitado a través de las redes sociales.

FC Groningen

La prolífica carrera futbolística de Arjen Robben comenzó naturalmente en la ciudad norteña, donde dio sus primeros pasos en la élite cuando era un adolescente. El Orgullo del Norte ha publicado un vídeo con sus mejores acciones con el club cuando era adolescente. Disputó un total de 59 partidos con su primer equipo.

PSV

La entidad de Einchoven, al que representó entre 2002 y 2004, se acordó del neerlandés con un gráfico, pero no publicó imágenes que lo acompañaran. Robben anotó 21 goles y dio otras tantas asistencias en 75 duelos oficiales durante esa etapa.

Chelsea

Su experiencia en el plantel londinense fue determinante para que los aficionados pudieran ver a su equipo celebrar el primer título de Premier League en exactamente 50 años. Participó en más de 100 partidos con el club.

Real Madrid

El conjunto blanco, donde estuvo durante un par de campañas, no felicitó al extremo vía redes. Su paso por la entidad del Santiago Bernabéu dejó más luces que sombras, especialmente por las múltiples lesiones que sufrió.

Bayern de Múnich 

El club en el que estuvo a lo largo de una década sí se acordó de Arjen, que ganó ocho títulos de liga durante su etapa en Alemania y ayudó a conquistar la Liga de Campeones (edición 2012/13). De hecho, anotó el tanto de la victoria contra el Borussia Dortmund justo antes del pitido final en el duelo decisivo.

309 partidos oficiales constan en su haber como miembro de la superpotencia alemana, en los que marcó nada menos que 144 goles y repartió un total de 101 asistencias.

Para los que quieran revivir su éxito de hace 11 años, aquí van unas imágenes de ese histórico chicharro.

Liga de Campeones

El propio torneo ha rendido un bonito homenaje a Robben con un vídeo de su especialidad: recortar hacia dentro y meter el balón con efecto (normalmente por la escuadra).

La Oranje

A pesar de su abultado historial de lesiones, también tiene un impresionante palmarés con el combinado nacional. En 96 partidos internacionales, fue 37 veces goleador y en otras 34 ocasiones colaboró con alguna asistencia.

La cuenta oficial de la Eurocopa invita a entrar en calor para la próxima final del torneo con una diana que marcó en el partido de la fase de grupos de 2008 contra Francia.

Uno de los hechos más memorables de su carrera es la oportunidad fallada en la final del Mundial 2010, cuando se encontró con la puntera de Iker Casillas en un mano a mano que es histórico. Cuatro años después, en el Mundial de Brasil 2014, pudo resarcirse con un doblete que sirvió por aplastar a la Roja (1-5).

Por supuesto, desde Flashscore le deseamos también un feliz 40 cumpleaños.