El conjunto azulgrana se despidió de la posibilidad de alzarse con el triplete y, una década después de disputar la final del máximo torneo continental por última vez, tendrá que centrar todos sus esfuerzos en el campeonato nacional. El partido de este domingo contra el Real Madrid (16h15 CET) será decisivo en el camino hacia el título, sobre todo porque la victoria culé dejaría prácticamente sin opciones a los blancos y el empate sería igualmente positivo para el actual líder.
El Barcelona, eso sí, tendrá que superar el golpe anímico tras rozar la victoria frente a un incansable Inter que forzó la prórroga en el descuento y fue capaz de evitar los penaltis por medio de Davide Frattesi. Los visitantes fueron muy superiores durante una segunda mitad en la cual remontaron un adverso 0-2, sensaciones favorables que hicieron que Hansi Flick realizara la primera sustitución a los 76 minutos. ¿Por aquello de no tocar lo que funciona? Tiene sentido...

La entrada de Ronald Araujo, en lugar de Iñigo Martínez, perjudicó a los blaugranas porque el uruguayo salió en las fotografías de los dos últimos tantos. Fermín López, que apenas aportó, fue el segundo en pisar el verde y el tocado Robert Lewandowski salió a escena justo antes de que Francesco Acerbi anotara el 3-3. El polaco, que fue suplente por no estar en condiciones óptimas, se mostró lejos de su mejor nivel y, salvo algún detalle aislado, no marcó diferencias.
Pau Víctor, sí; Ansu Fati, no
Las fuerzas empezaban a decaer y, de hecho, los anfitriones habían dado un paso adelante a raíz de una doble sustitución en el centro del campo. Es por ello que el técnico germano sacó del terreno de juego a Eric García (por Héctor Fort) y, en el descanso del tiempo extra, tanto al fatigadísimo Pedri González como al joven Pau Cubarsí. La intensidad que suele aportar Pablo Gavi y la frescura de Pau Víctor no fueron suficientes para evitar la derrota.
Ansu Fati, por tanto, se tuvo que conformar con ser un mero espectador. Ya no es ninguna novedad para el joven atacante, que fue de la partida ante el Real Valladolid y salió al descanso dada la imperiosa necesidad de dar la vuelta al marcador. El internacional español no desentenó en el duelo frente al colista, pero tampoco convenció al hombre que elige si juega o no. Salvo alirón temprano del Barça, parece complicado que vaya a repetir de inicio.
La incorporación de Pau tenía que ver sobre todo con el agónico contexto al que se enfrentaban los catalanes, obligados a marcar una cuarta diana. Aun así, es un futbolista que actualmente está en una situación similar a la de Fati a nivel de participación, ya que sus apariciones han sido testimoniales hasta la fecha, si bien disputó alrededor de una hora frente al Pucela. ¿Llegarán a tener una reválida antes de que acabe la presente temporada?