Carlo Ancelotti (65) asegura el partido ante el City ha sido el mejor de la temporada. "Sí, creo que hemos retenido lo bueno que hicimos en el partido de ida. Sí, hemos hecho un partido completo en todos los aspectos. El equipo ha trabajado muy bien sin balón, y cuando pasa eso, después la calidad es muy alta y tenemos ocasiones".
También ha valorado la ausencia de Haaland. "Sin él, el City pierde mucho poder arriba. Hemos marcado pronto, en una transición, y después lo hemos controlado bien. Nos ha costado diez partidos llegar a octavos, los rivales (Atlético o Leverkusen) son rivales que tenemos que respetar mucho".
Tchouaméni
El italiano también ha elogiado el partido de Tchouaméni. "Hoy todos han cumplido. Hoy ha jugado en su posición y ahí demuestra su calidad. Bien posicionado. Dani (Ceballos) es más de posesión. Aurelien es un jugador muy importante para nosotros. No puede ser un Kroos, Modric o Ceballos, pero Ceballos tampoco puede ser Tchouaméni".
Preguntado si ha cerrado bocas, quiso relativizar la situación. "Imposible, no puedes ganar todos los partidos. Llegarán pinchazos y las bocas no las podrás cerrar".
Carletto no ve positivo haber jugado esta eliminatoria por el desgaste que supone, aunque a nivel anímico reconoce que supone un empujón importante derrotar al City. "Llegamos a octavos tras jugar 10 partidos, que son demasiados. No es que hayamos salido en un periodo complicado, es que entramos en un periodo complicado con Copa, Liga, los octavos de Champions... A nivel emocional sí, esta eliminatoria nos ha venido bien".