Ancelotti desvela la titularidad de Kepa ante el Unión Berlín

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Ancelotti borra el misterio: ante el Unión Berlín jugará Kepa
Ancelotti, en la sala de prensa del Olímpico de Berlín
Ancelotti, en la sala de prensa del Olímpico de BerlínAFP
Carlo Ancelotti ha desvelado que será Kepa quien vuelva a ocupar la portería del Real Madrid tras haberla ocupado Lunin durante la lesión del vasco e incluso dos partidos después de recuperarse. El italiano también ha descartado que vaya a hacer rotaciones masivas aunque el primer puesto ya esté garantizado.

No es amigo de los cambios y esperará a la sesión vespertina para disipar alguna duda que pueda tener sobre el cansancio de algún futbolista. Así lo ha declarado un Ancelotti que ha hablado así en la previa del duelo en el Olímpico de Berlín. 

-Sexta victoria en la fase de grupos: El objetivo está conseguido, queremos acabar bien, mostrando una buena imagen. Esta es una competición especial, tenemos que respetarla, igual que nuestra profesionalidad. Tenemos la idea de hacer un buen partido y ganarlo. 

-¿Bellingham descansará? Valoraré cómo han recuperado los jugadores y elegiré el mejor once. No están cansados, creo que pueden jugar, no tienen problemas. Si hay alguno que no ha recuperado bien, va a descansar. Pero la idea no es hacer una rotación sólo porque sí. Se hace si tiene riesgo de tener problemas. 

-El Madrid más favorito ahora que antes de iniciar la competición: Por historia, siempre es un candidato a ganar la competición, pase lo que pase en la fase de grupos. La hemos hecho bien esta fase, siempre es complicada ganar la Champions, pero tenemos la calidad para poder pelear hasta el final. 

-Nuevo entrenador en el Unión, ¿qué cambios espera? Ha cambiado el sistema, la estrategia, es un equipo que va a jugar más ofensivo que en la ida. En el fútbol no hay secretos, tenemos que respetar a este equipo porque quiere ganar su primer partido en esta competición. Será un partido entretenido e igualado. 

-Bjeliça siguió entrenamientos suyos: Ha venido a ver entrenamientos, se quedó una semana, disfrutamos hablando del fútbol. Hace un poco de tiempo de eso, estoy contento de verlo que ha vuelto al trabajo. 

-Portero titular: Kepa.

-El nivel de LuninJusto o injusto, no pienso eso. Lo bueno es que Lunin ha tenido la oportunidad que no había tenido en el pasado de mostrar con continuidad sus características. Lo ha hecho bien, nosotros estamos contentos de tener un portero de confianza. Kepa no necesitaba mostrar esto porque ya tiene una carrera. El último periodo de Lunin ha sido muy bueno, pero Kepa, cuando ha jugado, lo ha hecho muy bien siempre. 

-Nico Paz, ¿titular? Puede ser. Depende de lo que vea en el entrenamiento de hoy. El parte médico es importante también. Los otros pueden tener oportunidad si hay alguno cansado. 

-Las leyendas se tienen que retirar en el Madrid, ¿usted también? Yo no soy una leyenda, sólo un entrenador. Leyenda son los jugadores que han hecho una carrera fantástica aquí y que tienen que terminar aquí. 

-Kroos, ¿le ve para seguir? Lo veo bien, lo que va a hacer el próximo año será respetado. Kroos, Modric y Nacho son leyendas y el club tiene un respeto tan grande por ellos que se han ganado la posibildad de elegir lo que van a hacer en el futuro. 

-¿Le sorprende el nivel defensivo del Barça? Ha sido un partido muy entretenido donde los dos han jugado cara a cara sin tacticismo, intentando ganar el partido. Fue mejor el Girona porque tuvo más acierto. Ahí ya tengo que parar, no puedo criticar nada o hacer un discurso de técnica o táctica de juego. Sorprende la capacidad del Girona de estar a este nivel con tanta personalidad y carácter. 

-Brahim y su esfuerzo defensivo: El tiempo en Milán le ha hecho bien a nivel defensivo, ha trabajado mucho, ha vuelto en una condición táctica óptima, se posiciona siempre muy bien sin balón, es bastante raro verlo en un delantero con su calidad. Habitualmente, les cuesta un poco más, pero él lo hace sin poroblema. 

-Bellingham y su comparación con Kakà: Kakà llegaba al área con balón y Bellingham lo hace sin balón. No siempre jugamos con un delanteo fijo, eso le da más oportunidad de llegar al centro del área con más espacio para poder rematar. Con Kakà jugábamos un sistema distinto, pero en general el movimiento de Bellingham sin balón es muy efectivo.