Centro de datos del Sporting de Lisboa-Olympique de Marsella
En plena racha, igualando su mejor serie de victorias desde enero de 2023, el Marsella se asentó rápidamente en el partido y solo necesitó 15 minutos para abrir el marcador.
El gol fue tan sencillo como espectacular: un pase largo cruzado de Aubameyang desde la banda derecha encontró a Paixao, que colocó el balón con una rosca perfecta en la escuadra desde la frontal del área.
Mientras los hombres de Rui Borges sufrían, el brasileño estuvo a punto de convertirse en asistente de inmediato, tras un error en la salida de balón que le permitió habilitar a Greenwood, aunque éste no pudo definir ante la presión rival.

El Sporting empezó a reaccionar, pero la jugada polémica llegó justo antes del descanso, cuando una supuesta falta de Maximiliano Araujo sobre Emerson Palmieri dentro del área provocó un penalti a favor de los franceses.
Sin embargo, el árbitro, Rade Obrenovic, pasó rápidamente de villano a héroe para la afición local, ya que tras revisar la jugada en el VAR no solo anuló el penalti, sino que también expulsó a Emerson, mostrándole la segunda amarilla apenas cinco minutos después de la primera, que recibió por mano.
La fe mueve montañas
Como era de esperar, la superioridad numérica permitió al Sporting dominar la posesión en el primer cuarto de hora tras el descanso. Después de que Quenda estrellara un disparo en el poste derecho desde un ángulo muy cerrado, Luis Suárez, dispuso de la mejor ocasión de ese tramo. Un pase atrás de Hjulmand le dejó el balón casi en el mismo lugar desde donde Paixão había marcado, pero el colombiano remató desviado, para desesperación de la grada.
La ventaja del Marsella se volvía cada vez más frágil con el paso de los minutos, y finalmente se esfumó solo cinco minutos después de la entrada de Geny Catamo por Quenda. Pedro Goncalves controló un pase clave de Suárez y, a su vez, asistió al recién ingresado, que remató raso y batió a Rulli. En un primer momento, el gol fue anulado, pero tras la revisión del VAR se validó, asegurando que el Sporting sumara 19 partidos consecutivos marcando en fases de grupos o ligas europeas importantes.
Siete de los últimos nueve partidos del Sporting en la UCL han tenido más de 2.5 goles, así que los más supersticiosos entre la marea verde y blanca del Jose Alvalade mantenían la esperanza de ver la remontada de los suyos. Esa fe fue recompensada a solo cinco minutos del final, cuando Alisson Santos recortó hacia el centro desde la banda izquierda y disparó desde lejos. El balón tocó en Benjamin Pavard y se coló por encima de Rulli. Ese tanto resultó decisivo, dando al Sporting su segundo triunfo en la máxima competición europea.

Jugador Flashscore del Partido: Geny Catamo (Sporting CP)