Alaba, dos semanas de baja, espera llegar a la final de Copa y a la Champions

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Alaba, dos semanas de baja, espera llegar a la final de Copa y a la Champions
Alaba estará dos semanas de baja por lesión muscular
Alaba estará dos semanas de baja por lesión muscularAFP
El jugador austriaco (30) fue sustituido en el descanso del partido de Champions que jugó el Real Madrid en Stamford Bridge por molestias musculares. Tras realizarse las oportunas pruebas médicas el tiempo estimado de baja es de dos semanas, con lo cual se espera que llegue a la final de Copa del Rey que se disputará el 6 de mayo en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, frente a Osasuna.

En el Real Madrid la preocupación era máxima sobre la lesión de David Alaba, especialmente por la baja de Eder Militao, por acumulación de tarjetas, en el partido de ida de Champions frente al Manchester City. La luz roja de alarma se había encendido en los despachos y en el cuerpo técnico de Ancelotti pero la resonancia a la que ha sido sometido ha descartado una lesión grave. Alaba sufre una pequeña rotura en el tríceps sural de la pierna derecha y tendrá que descansar durante las dos próximas semanas.

Los esfuerzos del jugador y el cuerpo médico del Real Madrid se centrarán en que el central zurdo llegue en condiciones óptimas para la final de Copa del 6 de mayo y, obviamente, para el primer partido de semifinales de Champions ante el City, partido crucial para el que su presencia se antoja vital ante la ausencia de su compañero Militao.

Por su parte, Karim Benzema (35), que fue sustituido en el minuto 71 frente al Chelsea tras sufrir un pisotón de Thiago Silva, ha entrenado sin problemas en la sesión de esta mañana en Valdebebas y estará disponible para enfrentarse al Celta el próximo sábado a las 21.00 en el Bernabéu.