Robert Lewandowski (37) vive una curiosa secuencia de números que define su actual momento: sus 104 goles con el Barcelona son uno más que los hizo en el Borussia Dortmund y uno menos que los que hizo Neymar y que los que lleva en Champions, donde este miércoles puede llegar a los 700 tantos como profesional.
Hay más camino futbolístico detrás que delante de los pies de Robert Lewandowski. Pero le queda tiempo para seguir llenando las hojas de su libro dorado. La próxima parada es el gol 700. Algunos ya se lo atribuyen porque le conceden un autogol del Valladolid; una visión que en esta casa no compartimos. Pero llegará pronto. Quizá en Champions y ante el campeón este miércoles. Sin duda, sería un atrezzo a la altura de sus logros.
Y es que anda en forma el polaco, autor de dos goles en los últimos dos partidos del Barcelona para cambiar el sino de dos encuentros que comenzaron con derrota. Y que le han colocado en una secuencia numérica muy curiosa pero que define bien en qué punto se encuentra su carrera: suma 104 tantos como azulgrana, así que ya ha superado los 103 que le lanzaron al gran escaparate en el Borussia Dortmund (y habiendo jugado 33 encuentros menos con el Barça).
El siguiente será el 105, justo los que ya lleva en la Champions, donde reluce con el tercer máximo goleador de la historia del torneo. Al margen de que lo haga en la competición continental o en la doméstica, servirá también para igualar los que firmó otro icono azulgrana: nada más y nada menos que Neymar.

Top10 de goleadores históricos en el Barça
Así que su carrera ya tiene jalones de sobra, pero le dará otro escaño en la historia del club catalán, pues solo 16 jugadores han llegado a esa cota hasta la fecha. También igualará los 105 de otro brasileño legendario, Evaristo, pero de tiempos que calan menos porque sus méritos tuvieron lugar a finales de los 50 y principios de los 60.
Y visto que aún tiene cuerda para rato, el delantero varsoviano aún puede vislumbrar el reto de acceder al 'top 10' de goleadores históricos del Barcelona. Josep Escolà, uno de los primeros mitos de la entidad, marca el listón con sus 120 dianas.
A título personal, los 700 goles de Lewandowski le situarán también en cotas de talla mundial. De lo que ya es, pero con un nuevo marco de fotos más lujoso al llegar a unos registros que, con permisos de alguna hemeroteca ambigua o dudosa, solo han podido conseguir los Cristiano Ronaldo, Messi, Pelé, Romário o Puskas.
Puedes leer esta noticia de Lewandowski y otras del Barça en BeSoccer.
----------
Recuerda que ahora ahora puedes añadir tus futbolistas preferidos a tus favoritos y configurar notificaciones en la app de Flashscore para los eventos clave de esos jugadores.Descubre más sobre esta función aquí.