El Leverkusen no tuvo problemas para imponerse en casa al Friburgo en la Bundesliga, con cuatro goles de Patrik Schick y otro de Florian Wirtz.
"El resultado puede haber sido espectacular y Patrik marcó cuatro goles, pero el partido no fue tan fácil como parecía. Teníamos un buen rival y debíamos preparar nuestras acciones con inteligencia", declaró Alonso a la prensa.
Elogió la impresionante actuación de Schick, señalando que fue fruto del esfuerzo colectivo del equipo.
"Cuando un delantero marca cuatro goles no te puedes quejar. Patrik también hace mucho trabajo sin balón y cuando lo hace bien, por eso marca el gol", dijo.
"Ayuda al equipo y ellos le crean las ocasiones".
Con esta victoria, el Leverkusen se sitúa segundo con 32 puntos, a cuatro del Bayern de Múnich, que goleó el viernes al RB Leipzig (5-1).
Preguntado por la importancia del resultado de cara al nuevo año, Alonso subrayó que era muy necesario.
"Ha sido una victoria muy importante para nosotros. Queríamos continuar nuestra serie e irnos al descanso con buenas sensaciones. Lo hemos conseguido. Seguiremos atacando en el nuevo año", dijo.
"Eso nos da buenas sensaciones a todos. Tenemos grandes ambiciones de seguir luchando por nuestros objetivos en 2025 y queremos lograr mucho juntos."
El Leverkusen continuará su campaña en el campo del Borussia Dortmund el 10 de enero.