La respuesta es "la misma" que en las últimas semanas: "Tenemos que esperar". En parte porque la ficha decisiva en el tablero es Carlo Ancelotti, cuyo futuro sigue incierto en el Real Madrid.
"Respeto lo que pasa en otros clubes", dijo Alonso cuando se le preguntó cómo está siguiendo los acontecimientos en el cuadro blanco. "Entiendo todo en el fútbol. No es una situación de la que tenga que hablar mucho", expresó.
Xabi también se negó a comentar los rumores que rodean a Ten Hag como su sucesor si se va, y prefirió centrarse en los tres últimos partidos de la temporada.
El objetivo es al menos dar forma a la segunda mejor temporada de la historia del club, es decir, 73 puntos, aunque preferiblemente más. "Eso está en mi cabeza, y ese es también el estado de ánimo en el vestuario", dijo el técnico. No siente incertidumbre en el vestuario por su futuro poco claro y el de Florian Wirtz:
Además, el ex de la Real Sociedad considera que las duda sobre su futuro y el de Florian Wirtz, estrella del cuadro de Leverkusen, no son demasiado importantes. "No creo que influya tanto. Sinceramente", apuntó.
Además, X. Alonso está pendiente de I. Maza, cuyo fichaje anunció el Bayer durante la semana y que está llamado a seguir los pasos de Wirtz. "Tiene una buena personalidad. Es joven pero maduro, un jugador con cualidades diferentes y buen potencial", dijo Alonso. En cuanto a si Maza podía dar por hecho que Alonso sería su entrenador la próxima temporada, el técnico de 43 años volvió a sonreír: "¿Ahora mismo? Sí".