Una racha de cinco partidos sin perder ha llevado al Union Berlín a la salvación, y los locales, que atraviesan un gran momento de forma, sólo necesitaron cinco minutos para deshacer el empate.
Andrej Ilic, que estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno, no podía fallar desde unos metros, ya que un despeje inoportuno de Jeff Chabot dejó al serbio la sencilla tarea de marcar por segunda vez en cuatro partidos.
La ventaja de los anfitriones debería haber durado sólo seis minutos, ya que Ermedin Demirovic superó la trampa del fuera de juego y se internó en la portería, pero inexplicablemente erró su disparo.
Demirovic se convirtió en el mejor jugador de la temporada en ocho minutos, cuando un pase de Leopold Querfeld permitió a Diogo Leite marcar de cabeza su primer gol en la Bundesliga.
El Stuttgart se quedó atónito, pero recuperó la compostura y restableció la igualdad con dos goles en seis minutos. Primero, Deniz Undav se estrenó como titular en más de un mes reduciendo la desventaja con un golazo desde lejos, antes de que Enzo Millot lograra un exquisito empate con un tanto de calidad aún mayor desde una distancia similar.
Querfeld soltó un disparo imparable que se coló por la escuadra para devolver la ventaja al Union.
Extraordinariamente, aún hubo tiempo para tres goles más en una primera parte trepidante.
Chabot hizo el 3-3 al desviar un envío de Angelo Stiller que superó a Frederik Ronnow, antes de que Chris Fuhrich diera al Stuttgart la ventaja definitiva con un remate bien ejecutado.
Sin embargo, ya en el tiempo añadido, Ilic dobló su cuenta personal y empató para el Union, rematando con maestría una vez más desde una posición similar a la de su primer gol.

Los ocho goles anotados antes del descanso suponían un récord histórico en la Bundesliga, por lo que quizás no sorprendiera ver que la contienda luchaba por igualar el mismo nivel de espectáculo tras la reanudación.
Benedict Hollerbach quiso seguir la estela de los tantos del Stuttgart con un disparo lejano, pero se marchó fuera antes de que Demirovic obligara a Ronnow a realizar una gran parada en el otro extremo.
En última instancia, ése sería el último esfuerzo digno de mención de una segunda parte que ofreció muy poco entretenimiento, especialmente en comparación con lo que vino antes.
El empate garantiza la salvación del Union, mientras que las ya débiles esperanzas europeas del Stuttgart se resienten tras su tercera derrota consecutiva.

Jugador Flashscore del partido: Andrej Ilic (Unión Berlín)