Con el invicto de ambos equipos en juego, hubo muchas oportunidades en los primeros minutos, y Mohamed Amoura debió haber hecho más cuando remató muy por encima desde una buena posición.
El Wolfsburgo fue castigado casi de inmediato, ya que Karim Adeyemi sacó un potente disparo desde lejos para adelantar al Dortmund, siendo esta la cuarta contribución directa de gol del jugador de 23 años en sus últimos tres partidos.
Julian Ryerson, quien asistió el gol, luego envió un gran centro para Maximilian Beier, quien cabeceó apenas desviado.
Beier tuvo otra buena ocasión antes del descanso al llevar el balón al área, pero su disparo fue despejado por Kamil Grabara.
A pesar del dominio creciente de Dortmund, el Wolfsburgo estuvo a milímetros de empatar antes de la hora de juego.
Un tiro libre fue cabeceado hacia Amoura, y su toque hacia la portería pegó en la parte inferior del travesaño, pero el balón no cruzó completamente la línea.

Poco después, los visitantes dieron entrada a Christian Eriksen para su debut, buscando cambiar la dinámica, pero el Dortmund siguió presionando en los minutos finales.
Un solo gol fue suficiente para que el equipo de Niko Kovac lograra su sexta victoria consecutiva en casa, manteniéndose cerca de Bayern en la cima de la Bundesliga en este inicio de temporada.
El Wolfsburgo sigue buscando su primer triunfo como visitante en duelos directos entre estos equipos desde 2012, tras una actuación discreta en la que solo lograron un disparo a puerta, aunque el hecho de que esta haya sido la primera derrota de Paul Simonis al mando deja aspectos positivos para los visitantes.

Jugador Flashscore del partido: Karim Adeyemi (Borussia Dortmund)