Un gol de Kane permite al Bayern empatar ante el Mainz y mantener el invicto (2-2)

Harry Kane, goleador del Bayern
Harry Kane, goleador del BayernKARL-JOSEF HILDENBRAND / AFP

Los jóvenes Lennart Karl y Kacper Potulski marcaron para el Mainz, que ha sorprendido al Bayern de Múnich con un empate a dos en el Allianz Arena, poniendo fin a la racha de tres victorias consecutivas de los vigentes campeones alemanes en la Bundesliga.

A pesar de tener muy poco el balón, los visitantes estuvieron a punto de adelantarse de forma poco ortodoxa cuando el esférico rebotó en la cabeza de Lee Jae-Sung y se estrelló en el larguero, antes de que los locales recuperaran la posesión.

La primera ocasión clara del Bayern llegó a los 20 minutos, cuando Daniel Batz realizó una excelente parada de reflejos para evitar el gol de Harry Kane a escasos metros de la portería. Poco después, Batz volvió a intervenir con una gran estirada para desviar un disparo con rosca de Michael Olise, manteniendo así su portería a cero.

Como era de esperar, la defensa del Mainz tuvo que resistir una gran presión desde el inicio, y no sorprendió que el equipo de Vincent Kompany se adelantara poco antes de la media hora.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

Serge Gnabry arrastró el balón desde la línea de fondo y lo puso en el área pequeña para encontrar a Karl, que remató con mucha calma y firmó así su tercer gol en la Bundesliga en la temporada, a sus 17 años.

Sin embargo, justo antes del descanso, los visitantes silenciaron al público local con el empate en el tiempo añadido, obra del joven defensa polaco Potulski, que cabeceó a la red una exquisita falta lanzada por William Boving.

Quienes esperaban que los bávaros arrasaran tras el descanso se llevaron una sorpresa, ya que los locales ni siquiera lograron disparar a puerta en el primer cuarto de hora de la segunda parte.

La afición del Bayern pensó que su equipo volvería a ponerse por delante a los 64 minutos, cuando Gnabry se plantó solo ante el portero, pero Batz realizó un gran bloqueo y el rechace de Kane fue despejado bajo palos de forma espectacular.

De forma sorprendente, el Mainz se adelantó mediada la segunda parte gracias a un centro preciso de Stefan Bell que encontró a Lee, quien saltó con potencia y cabeceó el balón superando a Manuel Neuer, enmudeciendo el Allianz Arena.

Kane lideró la búsqueda del empate, pero su remate de cabeza a bocajarro fue directo a las manos de Batz cuando quedaban poco más de 10 minutos para el final del tiempo reglamentario.

Sin embargo, cuando el tiempo se agotaba, los locales recibieron un penalti tras una falta de Potulski sobre Kane dentro del área. El internacional inglés asumió la responsabilidad y no falló desde los once metros, engañando a Batz para rescatar un punto.

Pese al empate, el Bayern se mantiene con nueve puntos de ventaja sobre RB Leipzig y Borussia Dortmund en lo más alto de la Bundesliga. Buscará volver a la senda del triunfo en la liga el próximo fin de semana, cuando visite al Heidenheim.

Por su parte, el Mainz sigue colista, aunque la afición espera que este inesperado punto marque un cambio de rumbo bajo la dirección del nuevo técnico Urs Fischer.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del Partido: Michael Olise (Bayern Múnich)

Consulta aquí las estadísticas del partido.