Más

Uli Hoeneß asume que la renovación de Nico Williams sorprendió al Bayern y al Barcelona

Uli Hoeneß, exdirectivo del Bayern de Múnich
Uli Hoeneß, exdirectivo del Bayern de MúnichČTK / imago sportfotodienst / Ulrich Wagner
La renovación del contrato de Nico Williams con el Athletic Club pilló desprevenidos a los responsables del Bayern de Múnich, vigente campeón, y, según Uli Hoeneß, también a los del Barcelona.

"Todos lo estábamos. También estoy en estrecho contacto con Hansi Flick, que está de vacaciones en Tegernsee. Y ellos también se sorprendieron porque más o menos ya tenían una cita", declaró el sábado el presidente de honor del club muniqués a BR24 Sport.

En las últimas semanas, Nico Williams había sido uno de los principales candidatos al traspaso, con el Bayern y el Barcelona y el entrenador Flick entre los que lo cortejaban más activamente. Sin embargo, el viernes, el extremo de 22 años, campeón de Europa, renovó su contrato con el club vasco hasta 2035.

"No entiendo muy bien lo que quiere ahora. En mi opinión, algunos sólo quieren más dinero. Tenía un traspaso de 60 millones y ahora intentan conseguir más el año que viene", dijo Hoeneß.

Caso Woltemade

El exdirectivo, de 73 años, apeló a la paciencia en materia de fichajes, y aún confía en contratar a Nick Woltemade, del Stuttgart: "Todavía tenemos tiempo hasta finales de agosto. El caso Woltemade sigue en el aire", declaró Hoeneß. Su opinión al respecto es de sobra conocida."Creo que es un jugador muy, muy bueno que nos vendría muy bien y que sería muy bienvenido si funciona este año... y si no, pues el año que viene".

Woltemade, que la semana pasada se proclamó subcampeón de Europa con la selección sub-21 de Eslovaquia, al parecer ya ha llegado a un acuerdo con el Bayern. Sin embargo, el jugador de 23 años aún tiene contrato con el Stuttgart hasta 2028, sin cláusula de rescisión. Los suabos declararon recientemente que Woltemade no puede ser vendido. El Bayern considera realista un traspaso de entre 30 y 40 millones de euros, mientras que el Stuttgart quiere 100 millones.

La directiva del FC Bayern y el plusmarquista internacional Lothar Matthäus mantuvieron una discusión pública sobre el valor de mercado de Woltemade. Hoeneß criticó duramente a Matthäus y le acusó de carecer de sentido de la realidad. Hoeneß espera que no se vuelva a hablar del asunto hasta después del Mundial de Clubes, pero no resiste un nuevo golpe en dirección a Matthäus:"Si Lothar mantiene la calma, no habrá problemas hasta entonces".

Hoeneß también recalcó, respecto a la banda izquierda muniquesa, que no ficharían nuevos jugadores "a cualquier precio" y que sólo querían hacer "cosas sensatas": "Pagar 60, 70, 80 millones por refuerzos... No lo sé". Rafael Leão nunca fue un tema serio: "Max Eberl, director deportivo también me lo dijo, hubo conversaciones, pero no fructificaron".

Tras el rechazo de Florian Wirtz y la marcha de Leroy Sané, el campeón de la Bundesliga busca un refuerzo de categoría para su ataque.