Beckenbauer fallece y Tuchel destaca su humildad: "Es excepcional"

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Tuchel alaba al "extraordinario" Beckenbauer: "Todo el mundo se sentía cercano a él"

Tuchel da órdenes en el banquillo.
Tuchel da órdenes en el banquillo.AFP
El ex de Borussia Dortmund o Chelsea recordó este jueves a la leyenda del club bávaro, fallecido el pasado domingo a los 78 años.

En una entrevista concedida al portal de internet de la Bundesliga, Thomas Tuchel declaró sobre el Káiser que le resultó "muy llamativo" que fuese "tan humilde" a pesar de su estatus de "persona extraordinaria, jugador extraordinario, entrenador de la selección alemana y entrenador del Bayern de Múnich".

"Y ganar todos los títulos que se pueden ganar permaneciendo tan humilde y discreto es siempre excepcional", valoró.

Franz Beckenbauer, que ganó el Mundial tanto como jugador como seleccionador, recibió un homenaje póstumo por parte de la sociedad alemana por su contribución al fútbol.

"Creo que es el mayor regalo... que todo el mundo se sentía cercano a él, incluso si no lo era", destacó Tuchel.

Nacido en Múnich, Beckenbauer fichó por el cuadro muniqués con menos de 20 años y ayudó a la entidad a lograr su primer ascenso a la élite, un primer paso para convertirlo en uno de los grandes del fútbol europeo.

Como jugador del Bayern conquistó cuatro títulos de campeón de Alemania y tres Copas de Europa (actual Champions), mientras que el palmarés en los banquillos se resume en un título de liga y una Copa de la UEFA (actual Europa League), antes de convertirse en presidente del club.