Más

Ten Hag explica por qué el Ajax "nunca fue una opción" frente al Leverkusen

Erik ten Hag, nuevo entrenador del Bayer Leverkusen
Erik ten Hag, nuevo entrenador del Bayer LeverkusenFEDERICO GAMBARINI / DPA / dpa Picture-Alliance via AFP / Profimedia
Durante su primera rueda de prensa como entrenador del Bayer Leverkusen, Erik Ten Hag (55) admitió que el Ajax "nunca fue una opción", ya que el neerlandés prefería una aventura mayor.

Ten Hag fue presentado este lunes como nuevo entrenador del Bayer Leverkusen y habló con la prensa apenas unas horas después de llegar a Alemania Occidental.

"He tenido muy buenas conversaciones aquí", dijo Ten Hag, que inicia su segundo trabajo en Alemania tras dirigir previamente al filial del Bayern de Múnich entre 2013 y 2015. "Ya conocía mucho del club y de la Bundesliga. Creo que es un bonito proyecto para construir algo con buenos jugadores".

"La Premier League y la Bundesliga tienen similitudes y diferencias, eso está claro. El fútbol alemán y la Bundesliga significan mucho en el fútbol mundial. Son las infraestructuras, pero también las virtudes... Cuando la gente pregunta qué es el fútbol, es, como se suele decir, un juego de 11 contra 11, y al final ganan los alemanes".

Ajax

Ten Hag se hizo famoso por impresionar con el Ajax y por la forma en que hacía jugar a sus equipos. Sin embargo, el de Países Bajos aún no se ha planteado si implantará ese mismo estilo en el Leverkusen. "Se pueden tomar los principios básicos, pero el fútbol alemán y el Bayer tienen su propia identidad. No puedes simplemente adoptar un estilo diferente".

Ten Hag fue uno de los principales candidatos para el puesto vacante en el Ajax e incluso habló con el club, pero lo rechazó porque prefería "el proyecto adecuado. Sigo teniendo muy buena relación con mucha gente del Ajax. Me decepcionaron los últimos años en el Ajax, pero dejé el Ajax para ser internacional".

 

Erik ten Hag, campeón con el Ajax
Erik ten Hag, campeón con el AjaxOrange Pictures, Orange Pics BV / Alamy / Profimedia

"Logramos mucho con el Ajax, pero no quiero mirar atrás en este momento; quiero mirar hacia adelante", prosiguió.

"Lo que está en el pasado ya no es importante. Le deseo al Ajax todo lo mejor, es un gran club, espero que tengan todo el éxito, y estoy seguro de que lo tendrán porque tienen una gran academia y filosofía deportiva".

"Pero para mí no era el momento adecuado, también porque estaba en conversaciones avanzadas con el Leverkusen. Ya nunca fue una opción".

En el pasado

Cuando se le preguntó a Ten Hag qué se llevaría de su etapa en el Manchester United, el experimentado entrenador respondió brevemente: "Eso es pasado. Llevo más de 10 años como entrenador. Miro al futuro y construyo algo nuevo con toda mi energía".