Más

Sahin sigue contando con la confianza de la directiva del Borussia Dortmund

Sahin, entrenador del Borussia Dortmund
Sahin, entrenador del Borussia DortmundProfimedia / Marco Steinbrenner/DeFodi Images / Shutterstock Editorial
Tercer partido en el nuevo año natural y tercera derrota. Este es el balance del Borussia Dortmund tras el partido del viernes en Frankfurt. El equipo no estuvo a la altura ante el Eintracht y perdió 2-0, pero ni siquiera esta derrota ha provocado la marcha del criticado Nuri Sahin (36).

Los de Westfalia fallaron esta vez en el ataque y a partir del minuto 18 se intentaron rehacer sin éxito después de que Hugo Ekitike abriera el marcador. Los locales mantuvieron la ventaja hasta el final e incluso Oscar Højlund sentenció el resultado en el tiempo añadido.

"Seguiremos con el mismo cuerpo técnico, Nuri tiene nuestra confianza", dijo el director deportivo, Sebastian Kehl, sobre el técnico turco, cuyo ayudante es Lukasz Piszczek. "No es sólo su responsabilidad, sino también la nuestra sacar lo mejor del Borussia. Estará en el banquillo en el partido contra el Bolonia, está claro que esperamos una victoria", añadió otro antiguo jugador y ahora miembro de la directiva, Lars Ricken.

El BVB ocupa el 10º puesto de la tabla y el equipo se ha hundido sobre todo por los resultados y las actuaciones en los campos de sus rivales. La única victoria fue el triunfo en diciembre en Wolfsburgo.

"Los únicos argumentos son los resultados. No necesito que alguien me confirme cada tres días que tengo confianza para seguir en el puesto. Sé cómo funciona el fútbol y el trabajo que hago. No necesito que alguien me corrija constantemente el hombro para que llore", declaró Sahin.