El Borussia Dortmund se despidió de los dos futbolistas polacos en una jornada con varias leyendas del club, incluido el actual entrenador del club (Nuri Sahin).
El equipo en el que jugó Blaszczykowski, dirigido por Klopp, se impuso por 5-4 ante 82.000 espectadores en un Westfalenstadion que colgó el cartel de no hay entradas.
"Ha sido como un reencuentro escolar", declaró el técnico a Sky Germany, y añadió lo siguiente: "Es lo que siempre he soñado, que nos volviéramos a encontrar en la vida y pasáramos un buen rato juntos. Es como volver a casa. Hay tantos buenos recuerdos... Es bonito volver a ver a los aficionados".
Sobrepeso y risas
Jürgen Klopp fue entrenador del Dortmund durante siete años, en los que ganó dos Bundesligas y una Copa de Alemania, además de disputar la final de la Liga de Campeones allá por 2013, cuando perdió ante su eterno rival, el Bayern de Múnich.
El técnico, que está descanso tras una larga etapa en el Liverpool, se burló del envejecimiento de los jugadores, diciendo que estaban "muy pasados de peso en ataque, en el centro del campo y en defensa".
Hummels, protagonista
El BVB también se despidió del defensa Mats Hummels, que hizo las maletas en verano para fichar por la Roma. El zaguero, que acumuló un total de 508 partidos, fue uno de los pocos jugadores activos sobre el terreno de juego. Luego dijo que "era una mezcla de alegría y tristeza". "He pasado aquí gran parte de mi vida futbolística", declaró.