Mercado de fichajes | Rummenigge lo confirma: Kompany será el entrenador del Bayern de Múnich

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Karl-Heinz Rummenigge lo confirma: Vincent Kompany será el entrenador del Bayern de Múnich

Vincent Kompany pronto estará en la banda del Bayern de Múnich
Vincent Kompany pronto estará en la banda del Bayern de MúnichProfimedia
El nombramiento del nuevo entrenador del FC Bayern parece haberse concretado. "Nuestra directiva se ha decidido por Vincent Kompany como nuevo entrenador. Estamos ultimando los últimos detalles y entonces será oficial", declaró Karl-Heinz Rummenigge, miembro del consejo de supervisión, a Sky Italia.

El expresidente de la junta muniquesa informó de que su exentrenador Pep Guardiola también había "ayudado" en el fichaje del belga, de 38 años. "Elogió a Vincent como un entrenador con talento. Pep conoce bien a Vincent y su opinión fue muy valorada", dijo Rummenigge.

Hay que recordar que Kompany fue jugador y capitán del Manchester City a las órdenes de Guardiola.

El Bayern será la tercera parada como entrenador para el exfutbolista del Hamburger SV. Tras dejar el Manchester City en 2019, Kompany ejerció inicialmente como jugador-entrenador en su club de origen, el RSC Anderlecht. Hace dos años, se hizo cargo del Burnley FC, con el que ascendió a la Premier League, pero inmediatamente volvió a descender.

El contrato de Kompany con los Clarets habría durado hasta 2028. Por tanto, el Bayern tendrá que pagar un traspaso que se rumorea que podría costar entre diez y doce millones de euros.