Kane alcanza los 500 goles en su carrera en el triunfo del Bayern ante el Bremen (0-3)

Harry Kane celebra su primer gol junto a sus compañeros
Harry Kane celebra su primer gol junto a sus compañerosFabian Bimmer / Reuters

La racha sin victorias del Werder Bremen en la Bundesliga se ha ampliado a 12 partidos tras caer 0-3 ante el líder Bayern, que además ha prolongado su propia serie positiva al evitar la derrota por vigésima vez consecutiva como visitante en la máxima categoría.

Después de la contundente victoria del Dortmund el viernes por la noche, había cierta presión sobre el Bayern para restablecer su ventaja de seis puntos en lo más alto de la Bundesliga. Sin embargo, la presión es algo a lo que los hombres de Vincent Kompany se han acostumbrado durante su casi dos temporadas al frente del equipo. Hoy han comenzado de manera habitual, ya que su dominio inicial ha sido premiado con un penalti.

Lennart Karl se ha internado en el área con habilidad antes de ser derribado por Niklas Stark, y el incansable Harry Kane ha asumido la responsabilidad y ha marcado, logrando así su decimocuarto penalti convertido en la temporada.

Poco después ha vuelto a ver puerta —de hecho, solo tres minutos más tarde— y esta vez no ha sido desde el punto de penalti, sino desde mucho más lejos. Ha sido el más rápido en llegar a un balón suelto en la frontal, ha controlado y ha disparado al rincón para doblar la ventaja del Bayern y alcanzar el gol número 500 de su carrera.

La estadística del partido
La estadística del partidoOPTA BY STATS PERFORM

Werder tenía una tarea enorme para volver al partido con el 0-0 en contra, pero estuvo cerca de recortar distancias antes del descanso cuando Felix Agu se animó, encaró el corazón de la defensa del Bayern y su disparo salió rozando el poste.

Con el partido prácticamente sentenciado, el Bayern podría haberse relajado, pero ha seguido buscando la portería del Werder tras el descanso.

Luis Diaz ha sido el siguiente en intentarlo para el Bayern, pero su disparo, desde el punto de penalti y sin marca, ha ido manso a las manos del agradecido Mio Backhaus.

Los momentos del partido
Los momentos del partidoOPTA BY STATS PERFORM

Cualquier esperanza de remontada para los locales se ha esfumado a 20 minutos del final, cuando Leon Goretzka ha firmado el mejor gol de la tarde para el Bayern, colocando el balón en la escuadra con un gran disparo desde la frontal.

Desde ese momento, el partido ha quedado visto para sentencia y el Bayern se ha dedicado a mover el balón y controlar el ritmo ante un Bremen que apenas ha podido reaccionar. Así, los bávaros han asegurado una victoria que les permite volver a abrir una brecha de seis puntos en la cima.

El Bremen sigue en puestos de descenso y, con seis partidos seguidos sin ganar en casa, resulta difícil imaginar cómo podrá revertir la situación en la temporada.

Jugador Flashscore del Partido: Harry Kane (Bayern Munich)

Consulta todas las estadísticas del partido en Flashscore.