Harry Kane, a borrar del mapa de la Bundesliga a Lewandowski... y a por su primera Bota de Oro

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Harry Kane va a por el récord de la Bundesliga, pero ¿ganará también la Bota de Oro?

Harry Kane está encantado con el equipo campeón de Alemania
Harry Kane está encantado con el equipo campeón de AlemaniaAFP
Harry Kane se ha adaptado a la perfección a su nuevo club. En su primera temporada con el Bayern ya está registrando cifras impresionantes y va camino de batir el récord de la Bundesliga y puede que hasta ganar la Bota de Oro por primera vez en su carrera.

Harry Kane fue uno de los mejores delanteros de la Premier League y uno de los mejores del mundo durante sus 10 años en el Tottenham, pero no pudo ganar trofeos de equipo en los Spurs y, en consecuencia, los premios individuales tampoco fueron tan fáciles de conseguir.

El inglés se convirtió en rey goleador de la máxima categoría en tres ocasiones durante ese período, pero curiosamente ninguno de esos títulos los ganó cuando casualmente marcó el mayor número de goles en su única temporada. Ganó la corona en 2016 (25 goles), en 2017 (29 goles) y en 2021 (23 goles). En las campañas 2017/18 y 2022/23 marcó 30 goles en la Premier League, pero entonces Mohamed Salah (32 goles) y Erling Haaland (36 goles) fueron mejores. Terminó segundo en ambas ocasiones.

Harry Kane nunca en su carrera ha conseguido ganar la Bota de Oro, que se concede al máximo goleador de Europa. Desde la temporada 2007/08, el ganador de este galardón siempre ha tenido un mínimo de 31 goles en partidos de liga, y el exdelantero de los Spurs nunca ha logrado alcanzar esa cifra. Ahora lo tiene todo para superar por fin esa marca.

Kane ha impresionado por su estado de forma desde su traspaso al Bayern de Múnich y se ha mostrado sensacional en los campos alemanes. Sólo en tres de sus 15 partidos no ha logrado perforar la portería contraria. Fue contra el Borussia Moenchengladbach, el Friburgo y el Eintracht de Fráncfort. El inglés, por su parte, ya ha anotado tres tripletes en la Bundesliga (contra el VfL Bochum, el Darmstadt y el Borussia Dortmund). En total, suma 21 goles en 15 partidos y va camino de coronarse no sólo en el máximo goleador de la Bundesliga sino que está dispuesto a barrer de las listas a Lewandowski.

El récord de goles marcados en una sola temporada en la Bundesliga pertenece a Robert Lewandowski, que terminó la campaña 2020/21 con 41 goles, superando la marca establecida por el legendario Gerd Müller. A Harry Kane aún le quedan 19 partidos de liga por disputar y está a 20 goles de igualar la marca del polaco. Si el inglés mantiene en primavera su estado de forma del otoño, ya podría hacer algo notable en su primera temporada.

El buen momento de forma del delantero del Bayern le sitúa además al frente de la carrera por la Bota de Oro. Su rival más acérrimo por este trofeo será probablemente Kylian Mbappé, que tampoco cuenta con esta estatuilla en su colección. El francés ha marcado 18 goles en la Ligue 1, pero tiene dos jornadas más disputadas, y recordemos que a partir de esta temporada son 18 y no 20 los equipos que juegan en la máxima división francesa, por lo que no cuenta con la ventaja de tener más partidos por disputar.

Para la temporada 2022/23, la Bota de Oro fue otorgada a Erling Haaland, mientras que en las dos temporadas anteriores triunfó Robert Lewandowski. Desde la temporada 2009/10 hasta la campaña 2018/19, este trofeo solo lo han ganado Lionel Messi (seis veces), Cristiano Ronaldo (tres veces) y Luis Suárez (dos veces). El portugués y el uruguayo ganaron juntos este galardón en 2014. En 2020, esta estatuilla fue recogida por Ciro Immobile. Fue el primer jugador de la Serie A desde la temporada 2006/07 en ganar la Bota de Oro. Por aquel entonces, se le concedió a Francesco Totti.

El Bayern de Múnich y Harry Kane descansan actualmente por los partidos de liga, y no volverán a la competición hasta el 12 de enero. Los bávaros se enfrentarán entonces al Hoffenheim, seguidos de partidos contra el Werder, el Unin de Berlín y el Augsburgo. Aparte de los "vieneses", todos estos equipos se encuentran en la parte baja de la tabla, por lo que será la oportunidad perfecta para que el inglés mejore su registro goleador.