Más

Ganadores y perdedores: Kane pone fin a la sequía de trofeos y el Luton cae en desgracia

Harry Kane y Thomas Müller, del Bayern de Múnich
Harry Kane y Thomas Müller, del Bayern de MúnichČTK / DPA / Jan Woitas
El final de la temporada está en pleno apogeo, y durante el fin de semana se produjeron muchos acontecimientos, desde ascensos muy esperados, descensos no deseados, hasta un jugador de renombre que por fin puso fin a una larga búsqueda para ganar un trofeo.

He aquí los principales ganadores y perdedores del fin de semana:

Ganadores: París FC

El París FC regresa a la máxima categoría del fútbol francés por primera vez en 46 años, tras sellar el ascenso a la Ligue 1 con un empate a 1-1 en Martigues.

Junto al Lorient, el París espera disfrutar de la vida en la máxima categoría al tiempo que cuenta con el respaldo financiero de la multimillonaria familia Arnault, que adquirió el 52% del club hace siete meses.

En su regreso, se unirá al París Saint-Germain, con lo que será la primera vez en 35 años que dos clubes parisinos compitan en la Ligue 1 en la misma temporada.

Perdedores: Luton

El Luton, que descendió a la League One en la última jornada de la temporada de la Championship, ha caído en desgracia este fin de semana.

La derrota por 5-3 ante el West Brom selló el descenso de los Hatters a la tercera división inglesa, cuando sólo 12 meses antes luchaban por mantenerse en la Premier League.

De este modo, el Luton se convierte en el cuarto equipo de la historia que desciende consecutivamente de la Premier League a la League One, tras Swindon, Wolves y Sunderland.

Ganador: Harry Kane

A pesar de todos sus goles y logros individuales, Harry Kane se ha visto a menudo empañado por el hecho de que nunca ha ganado un trofeo para su club o su selección en sus 15 años de carrera absoluta. Pero ya no.

Kane lleva semanas esperando este momento, cuando el Bayern de Múnich se ha hecho con una gran ventaja al frente de la Bundesliga y, aunque se vio obligado a esperar tras empatar a 3-3 contra el RB Leipzig, el acuerdo quedó cerrado después de que el Bayer Leverkusen sólo pudiera obtener un resultado de 2-2 en Friburgo.

Kane, en casa con sus compañeros del Bayern, podrá celebrar por fin la conquista de un trofeo y dejar atrás cualquier sugerencia de que podría poner fin a su estelar carrera sin saborear el éxito.

Los perdedores: Arsenal

Al Arsenal le espera una gran semana, en la que tratará de remontar un 1-0 en contra ante el París Saint-Germain en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque sus preparativos se han resentido un poco.

Mikel Arteta alineó a todos sus hombres contra el Bournemouth, mientras que el PSG introdujo diez cambios para enfrentarse al Estrasburgo con el título de la Ligue 1 en el bolsillo.

Las cosas iban bien para el Arsenal, que se adelantó en el marcador en la segunda parte, pero los Cherries remontaron y ganaron por 2-1, con lo que la apuesta de Arteta quedó en nada.

Ganador: Josef Jindrisek

Josef Jindrisek no podía imaginar un final mejor para su larga carrera como futbolista cuando saltó al campo por última vez con el Bohemians checo.

Recibido en el campo por sus compañeros del Bohemians, el personal, los jugadores del Liberec y los árbitros del partido, Jindrisek no hizo más que empezar una hermosa tarde.

Jindrisek anotó un penal en la victoria por 4-1 del Bohemians, que le otorga el título de goleador más veterano de la liga checa, con 44 años y dos meses.

Perdedor: Jarrell Quansah

Teniendo en cuenta que el Liverpool ya se ha proclamado campeón de la Premier League esta temporada, parece un poco duro elegir a un perdedor entre ellos, pero Jarrell Quansah tuvo un partido para olvidar en su derrota por 3-1 ante el Chelsea.

Aunque no fue directamente culpa suya, el jugador de 22 años participó en dos de los goles del Chelsea, empezando por uno en propia puerta, después de que el intento de despeje de Virgil van Dijk se le colara en la portería.

Luego, en el tiempo añadido de la segunda parte, Quansah concedió un penal que Cole Palmer transformó para rematar una tarde mala, pero obviamente no desastrosa, para el Liverpool.