Ganador: Patrik Schick
Tras una temporada plagada de lesiones, el delantero checo atraviesa un momento especialmente bueno y está infundiendo miedo a las defensas rivales. Antes de Navidad, destrozó al Friburgo con cuatro goles en la victoria por 5-1 del Leverkusen, mientras que en año nuevo marcó también en el amistoso contra el Oberhausen.
El viernes, fue el protagonista de la goleada de la Bundesliga contra el Dortmund, donde sumó dos tantos más y fue decisivo en el triunfo del Bayer por 3-2. Fue la novena victoria consecutiva de su equipo en todas las competiciones.
Con 11 dianas, Schick es el cuarto máximo goleador de la máxima división alemana, persiguiendo a Harry Kane, que le pisa los talones con cuatro goles menos. Contra el Dortmund, marcó en los minutos 8 y 19.
"Podría haber aumentado a 4:1, habría sido mejor. Siempre que juego, estoy listo para marcar. Me siento orgulloso cuando puedo ayudar al equipo, como ahora con mis goles. Es bonito, por supuesto", declaró Schick tras el partido.
El oriundo de Praga suplió así a la perfección al lesionado Victor Boniface, y el entrenador Xabi Alonso puede estar gratamente preocupado por quién pondrá en la alineación tras el regreso de su as ofensivo.
Mientras tanto, la Juventus está rondando a Schick en el mercado invernal de fichajes, pero todo apunta a que no tendrá éxito con su oferta. Sin embargo, viendo los problemas ofensivos de los bianconeri, un rematador de sangre fría como Schick les vendría como anillo al dedo.
Perdedor: Juraj Kucka
Uno de los jugadores más respetados de Eslovaquia, también querido por los aficionados del AC Milan, donde jugó una vez. Incluso a sus 37 años, Kucka es la personificación de un profesional que siempre lo deja todo sobre el terreno de juego. El entrenador del Slovan de Bratislava, Vladimir Weiss padre, llegó a decir que no se imagina a su equipo sin él.
Por eso, los aficionados se horrorizaron al enterarse el viernes de que la piedra angular del mediocampo se había lesionado la rodilla durante la concentración en Qatar. El internacional eslovaco tuvo problemas en la rodilla el año pasado y se sometió a una artroscopia. Antes de eso, se lesionó el hombro. Los vigentes campeones de Eslovaquia sintieron su ausencia en cada ocasión.

Aunque el pronóstico inicial era que se perdería toda la temporada, el sábado reveló a sus seguidores una noticia más favorable: tras una operación exitosa, podría volver a los terrenos de juego ya en marzo.
Sin embargo, el ex jugador de Sparta de Praga, Génova, AC Milan, Trabzonspor, Parma y Watford se perderá con toda seguridad los dos partidos del Slovan en la prestigiosa Liga de Campeones, que podrían ser los últimos de su carrera dada su edad.
El Slovan jugará contra el Stuttgart y el famoso Bayern de Múnich. En la liga, también tendrá que librar una dura batalla por el primer puesto de la tabla, con tres puntos de ventaja sobre el segundo, el Zilina.
Ganador: Theo De Percin
El guardameta suplente del Auxerre francés no ha tenido demasiadas oportunidades en la portería, hizo su primera aparición de la temporada el 5 de enero en el campo del Estrasburgo y, como todo el equipo, no brilló demasiado: su equipo perdió 3-1. Sin embargo, la historia fue diferente en el partido del viernes en casa contra el Lille.
De Percin, de 23 años, debutó ante su afición y contribuyó al empate sin goles con cinco paradas clave en una actuación heroica. En el minuto 58, detuvo además un penal transformado por Jonathan David y el Auxerre sumó un valioso punto, ya que jugó la última media hora en inferioridad numérica.
"No hay nada mejor. Estamos disfrutando mucho. Hemos hecho un gran partido. Es mi primer partido en casa en la Ligue 1, y desde que me entreno aquí, es una sensación increíble", sonreía en una entrevista posterior al partido con DAZN.
Perdedores: Brentford
La FA Cup tiene un enorme prestigio en el mundo del fútbol, después de todo, es la competición nacional más antigua del mundo, disputada por primera vez en 1871. Todo el mundo quiere ganarla, pero el Brentford no podrá este año.
El equipo de la Premier League no pasó del duelo contra el Plymouth, último clasificado de la Championship, donde sólo ha sumado 20 puntos hasta la fecha.
El único disparo del partido fue obra de Morgan Whittaker, que perforó la red a falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario y causó una gran sensación.
"Ha sido un resultado y una actuación decepcionantes. Se puede perder y se puede perder de una forma que no es la mejor; hoy ha sido porque no hemos alcanzado nuestro máximo nivel".
"Enhorabuena al Plymouth, mereció ganar. Defendieron con estructura, carácter y mucho esfuerzo, lo que nos lo puso muy difícil", declaró Thomas Frank, el decepcionado entrenador del Brentford.
Ganadores: Barcelona
Está claro que Hansi Flick está haciendo algo bien en el Barcelona. Tras el triunfo liguero por 4-0 sobre el Real Madrid en octubre, dominó el segundo derbi, esta vez en Arabia Saudí por la preciada Supercopa de España, tras su segundo El Clásico como entrenador del conjunto catalán.
El 5-2 lo decía todo, con los blaugranas jugando con 10 hombres desde el minuto 56 por la expulsión del portero Wojciech Szczesny.
El técnico alemán reescribió la historia: el Barcelona marcó al menos cuatro goles dos veces seguidas por primera vez contra su más acérrimo rival. Ganó su primer trofeo de la temporada y su 15ª Supercopa en total, aumentando su propio récord.
Perdedores: Valencia
Un pasado glorioso, pero un presente deprimente: el Valencia, antiguo coloso de LaLiga, sigue pasando apuros. Lejos quedan los días de jugadores como Cañizares, Mendieta, Ayala, Albelda, Carew y Aimar. Los aficionados no encuentran otra maldición para el criticado propietario, Peter Lim, y esperan con ansia el día en que un salvador se haga cargo del club. Pero no se sabe cuándo llegará ese día.
Mientras tanto, el club de la tercera ciudad más grande de España se hunde cada vez más. Esta temporada está amenazado de descenso a segunda división, lo que equivaldría a una tragedia deportiva en Valencia.

A finales de año, la directiva reaccionó con un cambio en el banquillo, sustituyendo al legendario Ruban Baraja por Carlos Corberán, que ha tenido rivales muy difíciles en la liga: el Real Madrid y, más recientemente, el Sevilla. En estos partidos ha sumado un punto y su equipo ocupa el último lugar de la tabla.
El equipo tiene sólo 13 puntos después de 19 partidos. Sólo ocho de los 57 equipos que tenían un máximo de 13 puntos a estas alturas de LaLiga (dentro del formato de tres puntos por victoria) han logrado evitar el descenso. El último de ellos fue el Real Zaragoza en la temporada 2011/12. Basta decir que el equipo tiene mucho trabajo por delante.