El exentrenador del Ajax y Manchester United fue despedido por el conjunto de la Bundesliga tras solo 60 días y tres partidos oficiales al mando.
El director deportivo, Simon Rolfes, declaró: "No es viable construir un equipo nuevo y exitoso con esta plantilla", y el CEO Fernando Carro afirmó que "separarnos en esta etapa temprana de la temporada es doloroso, pero sentimos que era necesario".
Apartado
Los medios alemanes comenzaron a especular sobre el futuro de Ten Hag en Leverkusen después del empate 3-3 in extremis del pasado fin de semana en el campo del Werder Bremen. Sin embargo, el diario Bild informó que el técnico neerlandés ya había sido apartado mucho antes de ese partido.
Axel Hesse y Phillip Arens informaron que Erik ten Hag no tenía conocimiento de que el club estaba negociando con el exjugador del Real Madrid Lucas Vázquez, quien acordó su llegada al Leverkusen el 24 de agosto y firmó su contrato al día siguiente.
Ten Hag ni siquiera habló con el español hasta el 26 de agosto, momento en el que, según Bild, el técnico ya debía intuir que su futuro en Alemania podía terminar pronto.
100.000 euros por día
La breve estancia del neerlandés en Alemania no estuvo exenta de consecuencias económicas para el Werkself. Según los cálculos y fuentes de Bild, Erik ten Hag, que firmó un contrato por dos años, recibió un total de seis millones de euros durante sus 60 días al frente del primer equipo.
La suma corresponde a la acumulación de su salario y la indemnización por despido, que en total ascendió a poco menos de cinco millones de euros.