El RB Leipzig asalta Berlín con Simons y Sesko como goleadores (0-3)

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El RB Leipzig golea al Unión Berlín con tanto de Simons y doblete de Sesko
Xavi Simons, clave para su equipo.
Xavi Simons, clave para su equipo.
ODD ANDERSEN / AFP
El conjunto germano venció este domingo por 0-3 en la capital, en el cierre de la tercera jornada de la Bundesliga, que deja al Bayern de Múnich y al Bayer Leverkusen como colíderes del campeonato.

El RB Leipzig, que provocó la primera derrota como local del Unión Berlín en el torneo doméstico desde hace más de 18 meses, encontró las grietas de la defensa en el minuto 51, con un gran disparo del neerlandés Xavi Simons, perfectamente asistido por Benjamin Henrichs.

Después de un primer tiempo dominado por los locales, la segunda mitad fue más igualada y disputada. Una tarjeta roja de Kevin Volland pasada la hora de juego dejó a los hombres de Marco Rose en superioridad numérica y aseguraron el resultado en los compases finales, con doblete fugaz del esloveno Benjamin Sesko (85 y 87'), después de haber entrado al terreno de juego desde el banquillo allá por el 75'.

A pesar de la derrota y el final de la racha de 25 partidos como invictos en casa, los aficionados del Unión Berlín siguieron cantando a pleno pulmón al final del choque.

Doblete de Sesko para fulminar al Leipzig.
ODD ANDERSEN / AFP

El Leipzig, con seis puntos, empata con otros cinco equipos que cuentan con dos victorias, su último rival entre ellos, por detrás de los dos que están dominando ahora.

Estos dos equipos se medirán después del parón internacional en el Allianz Arena de Múnich, en el partido estelar de la cuarta jornada de Bundesliga.

En el partido disputado en el primer turno del domingo, el Eintracht de Frankfurt (décimo con cinco puntos) empató a uno en su compromiso como anfitrión ante el Colonia (decimocuarto con una unidad en la tabla).