Más

El Leverkusen se aleja de la lucha por el título tras empatar ante el St Pauli (1-1)

Florian Wirtz, a la izquierda, lucha con Carlo Boukhalfa.
Florian Wirtz, a la izquierda, lucha con Carlo Boukhalfa.STUART FRANKLIN / GETTY IMAGES EUROPE / Getty Images via AFP
El Bayer Leverkusen se despidió de la lucha por el título con un empate en St. Pauli (1-1). El líder de la Bundesliga, el Bayern de Múnich, ve peligrar su récord histórico de imbatibilidad a domicilio (33 partidos) al sumar 32 encuentros sin conocer la derrota (23 victorias y nueve derrotas).

El Leverkusen, que quería recortar a seis puntos la distancia que le separa del Bayern, tuvo que tantear el terreno para imponerse con una presión intensa.

A pesar de ello, el Kiezkicker debería haberse adelantado por mediación de Jeremie Frimpong, que se mostró visiblemente frustrado tras rematar de primeras desviado cuando llegaba al área libre de marca.

Sin embargo, Frimpong no tardó mucho en dejar su huella, al caer ante la presión de Siebe Van der Heyden en la banda, lo que a la postre propició el primer gol del partido.

Alejandro Grimaldo botó una falta al segundo palo que encontró la cabeza de Patrik Schick, quien anotó su 18º gol de la temporada.

El equipo de Xabi Alonso se mantuvo por delante en el marcador tras ese tanto, y llegó a la segunda parte con una ventaja de un gol. Con el peor registro ofensivo de la división y sólo nueve goles en la Bundesliga en casa, la falta de peligro ofensivo del St Pauli quizá no sorprendiera.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by Stats Perform

No obstante, Lukas Hradecky tuvo que emplearse a fondo para evitar que Eric Smith lanzara un ambicioso tiro libre desde un ángulo estrecho.

Los locales parecían cada vez más convencidos, y a falta de poco más de 15 minutos para el final del partido, los aficionados locales lo celebraron, pero una mano de Morgan Guilavogui, que iba a marcar, anuló el gol del empate.

Esto debería haber servido de advertencia a los Die Werkself, que estaban haciendo aguas en la segunda parte, pero fueron incapaces de hacer caso y perdieron su ventaja minutos más tarde.

Carlo Boukhalfa anotó su segundo gol de la temporada en la Bundesliga. Fue el primero en reaccionar, después de que Hradecky desbaratara un intento de tiro libre raso de Danel Sinani. Grimaldo se apresuró a responder, forzando una parada desde lejos, pero ni él ni ninguno de sus compañeros fueron capaces de replicar con contundencia, y el partido terminó en tablas.

Con ocho puntos de ventaja sobre el descenso, el buen momento de forma del St Pauli ha aliviado los temores inmediatos de un regreso a la segunda división, ya que sólo ha perdido uno de sus seis últimos partidos.

En cuanto al Leverkusen, la tarea imposible de reeditar los éxitos de la temporada pasada no debería eclipsar una campaña relativamente sólida en la que la clasificación para la Liga de Campeones ya está asegurada, y en la que parece inevitable terminar segundo.

Notas del partido
Notas del partidoFlashcore

Jugador Flashscore del partido: Carlo Boukhalfa (St Pauli)

Consulta todas las estadísticas del partido con Flashscore.