Más

El Eintracht golea a un Leipzig con 10 hombres y se acerca a la Liga de Campeones (4-0)

Ansgar Knauff, del Eintracht, celebra el primer gol de su equipo contra el RB Leipzig.
Ansgar Knauff, del Eintracht, celebra el primer gol de su equipo contra el RB Leipzig.Kirill Kudryavtsev / AFP
El Eintracht dio un gran impulso a sus esperanzas de clasificarse para la Liga de Campeones, y de paso mermó las del RB Leipzig, al vapulear por 4-0 a Die Roten Bullen y sumar su tercera victoria consecutiva en casa sin encajar en la Bundesliga.

Un decepcionante empate contra el Holstein Kiel en la última jornada puso fin al perfecto comienzo liguero de Zsolt Löw como técnico interino del Leipzig, y Benjamin Sesko parecía decidido a devolver a su equipo a la senda de la victoria cuando apuntó desde 25 metros, obligando a Kevin Trapp a despejar por encima del larguero.

Sin embargo, las cosas no tardaron en empeorar para los visitantes cuando el Fráncfort rompió el empate en el minuto 21. Hugo Ekitike se internó por la banda izquierda y centró para Ansgar Knauff, que batió a Maarten Vandevoordt con su segundo gol de la temporada.

Knauff estuvo a punto de doblar su cuenta a cinco minutos del descanso, cuando Ekitike volvió a asistirle desde la izquierda, pero un bloqueo decisivo de Chadaille Bitshiabu mantuvo la desventaja del Leipzig a uno, aunque eso fue suficiente para que Die Adler se marchase al descanso por delante, ya que los visitantes se esforzaron por crear ocasiones.

Estadísticas del partido
Estadísticas del partidoOpta by StatsPerform

A los pocos minutos de la reanudación, Knauff volvió a ser el artífice de la derrota del Leipzig.

Cuando encaraba la meta contraria, el jugador de 23 años fue derribado en la frontal del área por Bitshiabu, que vio la tarjeta roja.

Arthur Theate lanzó la falta a Vandevoordt, pero éste se la paró directamente a Knauff, cuya volea superó al guardameta.

Los hombres de Dino Toppmoller siguieron dominando, y a falta de un cuarto de hora para el final del encuentro, Ekitike se apuntó a la fiesta, rematando de cabeza un centro de Jean-Matteo Bahoya para igualar a Omar Marmoush, que se marchó en enero, como máximo goleador del Fráncfort en la liga esta temporada, con 15 dianas.

Tres se convirtieron en cuatro apenas cinco minutos después, cuando Robin Koch se elevó más alto en el saque de esquina de Bahoya y guió su cabezazo al primer palo.

Las ocasiones de Lois Openda y Ridle Baku se sucedieron a última hora, y el Leipzig no logró el consuelo, con lo que sigue sin ganar en el Deutsche Bank Park después de 10 visitas en la Bundesliga.

El Eintracht, por su parte, mantiene el rumbo hacia su primera clasificación entre los tres primeros desde 1993 y, con esta victoria, se coloca a seis puntos de los puestos que dan acceso a la Liga de Campeones de la UEFA.

Notas del partido
Notas del partidoFlashscore

Jugador Flashscore del partido: Ansgar Knauff (Eintracht Frankfurt)

Vea todas las estadísticas del partido con Flashscore.