"Queremos hacer todo lo posible para retenerlo el mayor tiempo posible", dijo Hainer sobre Musiala. "En mi opinión, podría convertirse en el segundo Thomas Müller. Puede quedarse aquí otros 20 años", añadió sobre el internacional alemán.
"Pronto iniciaremos conversaciones con él para ampliar su contrato. Debería convertirse en la cara del Bayern. Jamal es un jugador de los que hay muy pocos y su andadura en el Bayern está lejos de haber terminado", dijo Max Eberl, director deportivo del club más laureado de Alemania, sobre el atacante.
Musiala llegó a Múnich hace cinco años procedente del Chelsea y desde la temporada 2020/21 es un fijo en el primer equipo del Bayern, con el que acumula cuatro títulos de liga y otros tantos trofeos. El de Stuttgart ha jugado hasta ahora 166 partidos oficiales con el club bávaro, con un balance de 44 goles y 31 asistencias.
Con tres dianas, el máximo goleador conjunto de la Eurocopa doméstica ha sido titular en los cinco partidos del torneo con Alemania. En total, Musiala ha disputado 36 partidos internacionales con Die Mannschaft, en los que ha marcado seis goles. Gracias a su pasaporte inglés, también pudo jugar con los Three Lions. Camiseta que vistió en las categorías inferiores, pero se decantó por Alemania en la absoluta.